Internacional
Conmoción

Pensó que su mujer tenía coronavirus, la asesinó a disparos y se quitó la vida

Una prueba a los cuerpos reveló que la pareja, al final, no había contraído la enfermedad.

El temor al coronavirus llevó a un hombre a tomar una macabra decisión: asesinó a su novia al sospechar que había contraído la enfermedad y después se quitó la vida. Un estudio posterior a los cuerpos reveló que ninguno estaba contagiado.

Todo comenzó hace una semana cuando los familiares de Patrick Jesernik (54) y su pareja, Cheryl Schrieger (59), denunciaron a la policía local que no tenían noticias de la pareja. Los efectivos arribaron a la casa donde vivían, en Bruce Road, condado de Will, Illinois, donde nadie salió a recibirlos y las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro.

Al ingresar, tras forzar la entrada, encontraron los cuerpos de Patrick y Cheryl, en dos habitaciones separadas, sin signos de lucha. Al lado del hombre, había un arma de fuego, lo que apuntó la investigación a un femicidio seguido de suicidio, ya que ambos tenían una sola herida de bala en la cabeza, consignó The New York Post.

Esa hipótesis cobró fuerza a partir del testimonio de los allegados a la pareja, que no tenía antecedentes de violencia de género ni ninguna denuncia previa. "La familia declaró que Patrick tenía miedo de que él y Cheryl hubieran contraído el virus Covid-19", contó una fuente del caso, quien además confirmó que la mujer se había sometido a la prueba "dos días" antes del crimen al manifestar fiebre y dificultades para respirar.

De acuerdo a la autopsia, Cheryl recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza a corta distancia; mientras que Patrick murió como resultado de "una bala autoinfligida". "Ambos dieron negativo para coronavirus", agrega el informe del forense.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre