Politica
Una vergüenza

Los diputados no llegaron a un acuerdo para donar parte del sueldo: les cuesta soltar

Ninguno de los seis diputados de Jujuy anunció oficialmente recortes en su sueldo ni Ferreyra, Moisés, Martiarena, Rizzotti, Burgos y Monaldi.

Sin acuerdo entre las distintas partes del oficialismo y la oposición -que con las aguas caldeadas no lograron reunirse tampoco este martes-, finalmente no habrá un recorte generalizado del 40 % de las dietas de los diputados y el que quiera donar lo hará en forma individual. 

Massa es quien pretendía recortar los sueldos de los diputados en un 40 % en un inicio. Pero la iniciativa se topó con diferencias dentro del propio oficialismo según publica Clarín. El presidente Alberto Fernández, días atrás, calificó los recortes de sueldo como un "acto demagógico" y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, está trabajando en un proyecto para que se hagan deducciones a los legisladores de mayor patrimonio.

Desde Juntos por el Cambio plantearon, también desde el principio, que el recorte tenía que ser del 30 % para todos los cargos jerárquicos de los tres poderes del Estado. "Solo Diputados no tiene sentido", señalaron, aunque frente esta situación adelantaron que -al igual que JxC en el Senado- harán un anuncio conjunto sobre sus donaciones.

"Ante la negativa Alberto Fernández para que los funcionarios de los tres poderes nos recortemos el sueldo un 30%, en reunión de bloque del PRO resolvimos hacerlo directamente desde nuestras cuentas para ayudar a las instituciones provinciales que más lo necesitan", adelantó el legislador Federico Frigerio en la redes.

Desde el entorno de Massa señalaron que la presidencia de la Cámara decidió directamente "dejar que cada diputado done su dieta a donde quiera" para "evitar la peleas sobre cuánto deben ser las donaciones y a dónde tienen que ir".


8Comentarios
  • W
    walter

    Tenemos de una vez por todas que vuelva el.. .QUE SE VALLAN TODOS QUE NO QUEDE UNO SOLO.. .pero de verdad no como en el 2001 ,,, que se fue el BOLUDO de DELARUA (un inoperante TOTAL)... y quedaron todos los ladris que venían atrás....

    Ver más

    12/04/20
    0
    0
    Responder
  • ?
    ?????

    Que irónico sería si fueran ellos los primeros en Necesitar de esa donación!!!!

    Ver más

    10/04/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Jose

    Y?? Con la plata de la gente hacen lo que quieren y no le preguntan a nadie. Pero a ellos no les sacas ni un peso a pesar que reciben bono para ayudar o canjean los pasajes por efectivo que se embolsan en sus billeteras

    Ver más

    08/04/20
    4
    0
    Responder
  • D
    Daniel

    Hay que demostrarles nuestro rechazo a esta clase política cuando pasan hechos los intocables hecharles una puteada así se avergüenza de algo estos hdp

    Ver más

    08/04/20
    7
    0
    Responder
  • D
    Daniel

    A todas estás lacras políticos de mierda que se creen estar muy por encima de la sociedad hay que sacarles la mitad del sueldo que sepan cómo es vivir con poco

    Ver más

    08/04/20
    4
    0
    Responder
  • A
    Agustin

    El ejecutivo con sus ministro algo podría donar, ya que tienen que estar a disposición. Pero los diputados y senadores? Y sus asesores? Sentido común por favor.

    Ver más

    08/04/20
    2
    0
    Responder
  • DS
    D santillan

    Que esperaban?siempre fueron una mierda pero para aumentarse el sueldo enseguida se ponen de acuerdo nunca esperen algo bueno de estos políticos de cuarta

    Ver más

    07/04/20
    5
    0
    Responder
  • N
    no

    en estas cuestiones los politicos de cualquier partido se abroquelan, se masifican, aca ya no existe LA GRIETA, cuando se trata del bolsillo de ellos ahi si reaccionan, pero como vamos a permitir este atropello, claro el jubilado si tiene que hacer el esfuerzo el resto del pais si tiene que hacer el esfuerzo, DIJO FERNANDEZ Ahora les toca ganar menos muchachos, pero este concepto es para los que producen, para los politicos no, aca es donde demuestran la clase de gente que son, despierten jujeños despierten jubildos uds que le creyeron a este gobierno, y donde estan ahora los que salian en las propagandas de CON LOS JUBILADOS NO.
    se dan cuenta no? espero que x el bien de todos los argentinos terminemos con esta gente q hace como 30 años siguen dando vueltas en la politica y no hacen nada.

    Ver más

    07/04/20
    5
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre