Sociedad
Urgente

Anses reveló los tres motivos por los que rechazan solicitudes del bono de 10 mil pesos

El organismo social detalló cuales son las categorías en las que caen las solicitudes rechazadas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron este lunes cuáles son los tres motivos principales por los que puede ser rechazado un pedido para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en abril.

Los datos presentados en la pre inscripción para recibir el IFE fueron cruzados con las bases de Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso salieron a la luz incompatibilidades como que un familiar del postulante cobre jubilación, pensión o un sueldo, informó el sitio Clarín.

Los otros dos motivos principales por los que Anses podría rechazar el pedido de IFE son que la persona que lo requiera sea monostributista categoría C en adelante, o que otro miembro de su grupo familiar ya haya pedido el beneficio.

Más de 11 millones de personas se inscribieron para percibir los $10.000 del IFE en los primeros días de abril. La confirmación oficial llegará en unos días, luego de que la AFIP cruce todas las inscripciones que habilitó Anses y haga la selección final, de acuerdo a si cumplen o no con todos los requisitos exigidos.

El pago se hará en turnos dependiendo la terminación del DNI, y así es como ya se sabe que quienes tienen el documento terminado en 0 o 1 y caen en alguna de esas tres categorías ya fueron rechazados.

Desde Anses informaron al matutino que para el final de esta semana estaría "depurado" el padrón de quienes pueden acceder al IFE, con lo que los beneficiados podrán completar su inscripción a través del sitio del organismo, al que deberán entrar con su clave correspondiente (que se puede crear en el momento).

En ese sitio también constan los motivos por los que el pedido del IFE fue rechazado.


5Comentarios
  • A
    alfredo

    es una verguenza a auh le dan sin presentar nada entre todos los planes que cobran algunos cobran mas de 40000 pesos y otros que nunca tuvieron nada con el estado no le dan nada ,planes para todos los gustos que lo usan para chupar ,yo no pienso pagar mas impuesto este gobierno de ladrones que se bajen los sueldos mafiosos desgraciados ,un pais rico sumido en la miseria por estos hdp,tienen que dar subsidios porque no sirven para nada inutiles por eso estamos como estamos este modelo de pais lo crearonellos.

    Ver más

    17/04/20
    0
    0
    Responder
  • A
    Ameli

    Dejen dejen de pagar y fomentar la vagancia a los pendex!!, se dedican a tener hijos y a la joda, de estudiar nada!!! El favor más grande que les harían es pagarles esa plata para que estudien, que sean algo en la vida para que se ganen su sueldo dignamente, que disfruten de su juventud, y dejen de ser unos vagos mantenidos, que sólo sirven para hacer hijos!

    Ver más

    09/04/20
    1
    0
    Responder
  • N
    norma

    es mentira ....soo reciben los vagos o afiliados a sus partidos

    Ver más

    08/04/20
    1
    0
    Responder
    • N
      Norma

      Totalmente de acuerdo con vos es todo para los vagos . hace 18 años que estoy aportando en ANSES y la inscripción me salió denegada que supuestamente mi número de CUIL esta mal es una vergüenza

      Ver más

      Hace 27 días
      0
      0
      Responder
  • A
    Angeles

    Es una burla porq el otro familiar puede estar pasando cituaciones complicada por algo require ayuda ....

    Ver más

    07/04/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre