Se acabó la avivada

El presidente le dará el control de precios a los intendentes: habrá duras sanciones

Por medio de un DNU, Alberto Fernández le otorgará la facultad a los jefe comunales de controlar los precios en los pequeños comercios. Los que incumplan recibirán pesadas multas.

Restan 7 días para que termine la primera fase de la cuarentena y el Gobierno nacional quiere reforzar los controles en todo el territorio nacional. Por medio de una entrevista, Alberto Fernández aseguró que le dará el poder a los intendentes del control de precios en pequeños comercios.

El presidente admitió que firmará un DNU que permita aliviar el bolsillo de los trabajadores. En primer lugar se buscará evitar el aumento de precios. En segundo lugar, se instará a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

"Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes", anunció el mandatario al periodista Horacio Verbitsky.

Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es "muy difícil llegar desde el Estado" y es más fácil hacerlo desde el municipio.

De esta forma, los municipios podrán controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados.

En cuanto a los créditos, afirmó que "el lunes no ponga excusas y empiecen a dar los créditos", y advirtió: "No podemos tener tanta paciencia, hay que arreglarlo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica