Pánico entre los salteños

En Salta se escucharon "trompetas" en el cielo: el motivo detrás de los extraños sonidos

Muchos adjudican los ruidos al Apocalipsis, pero existe una explicación científica detrás.

Se trata de un ruido casi ensordecedor, que afecta especialmente a las mascotas, y que se registra principalmente en horas de la madrugada.

Miles de personas reportaron el suceso en las redes sociales en todo el país en los últimos días. Hay quienes hablan del Apocalipsis, pero existe una explicación científica detrás de todo esto.

El fenómeno fue catalogado por muchos como una de las siete trompetas del Apocalipsis, que según las profecías, anuncian los eventos que llevarán al fin del mundo. Pero, lo cierto es que estos estruendos, de acuerdo a las afirmaciones de los expertos, tienen que ver con un fenómeno que es muy común en esta época del año y que se denomina "cielomoto".

Este hecho es vulgarmente conocido entre los científicos como un terremoto en el cielo. Así como en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

El cambio de temperatura es de gran magnitud en tan poco tiempo, el movimiento del aire resulta extremadamente violento, generando una onda de choque.

Durante las silenciosas madrugadas de estos últimos días, muchas personas de distintos rincones del país, fueron testigos de estos sucesos, que generaron desconcierto y en varios casos miedo.

Hubo quienes describieron que se siente un ruido similar al de un avión, un trueno o un gran zumbido, que hace que principalmente la actitud de las mascotas comience a cambiar completamente, tal el caso de los perros, que ladran y lloran.

Comentarios

  • malbec

    muchachos...!!! aflojen con la fafafa....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad