Politica
Coronavirus

Jujuy quiere que Colombia le devuelva toda la plata que se gastó en tener a su gente en La Quiaca

El gobierno provincial mandó una notificación al embajador de Colombia pidiéndole casi medio millón de pesos.

22 colombianos estaban en La Quiaca cumpliendo cuarentena hasta que viajaron a Buenos Aires en el famoso colectivo de Balut luego de estar catorce días encerrados en un hotel. Se armó una gran polémica ya que muchos afirmaban que Jujuy expulsaba a los extranjeros luego de que el embajador de ese país diga que el nunca autorizó a que se haga ese viaje. Morales mostró un chat de WhatsApp del Gobierno jujeño con el cónsul colombiano que le agradece por la gestión. 

Tras sus dichos, el gobernador Gerardo Morales le escribió una carta abierta

"Señor Embajador de Colombia ante la República de Argentina, Álvaro Pava Camelo: Lamento que adopte una actitud de militante político opositor al Gobierno de Jujuy o a Jujuy. Lo que dice Usted en su carta, que se ocupó de difundir por los medios de comunicación, antes que hacérmela llegar personalmente, tiene muchas mentiras más allá de la mala intención. El que quiso desentenderse de sus connacionales es Usted y su Embajada. Esto es así porque parte de su equipo expresó a parte de mi equipo que la Embajada quería que sus compatriotas se queden en La Quiaca para que cuando se levante la cuarentena sigan a dedo o como puedan a su país porque la Embajada no se podía hacer cargo. Como su equipo sabe, mi Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales expresó que esa actitud, la de Usted y su equipo, era inhumana. A lo que yo agrego que su actitud y la de su Embajada es una actitud miserable. En verdad no hablé nunca con Usted y no lo conozco. Espero no cruzarlo nunca porque las personas que mienten y que son miserables no merecen mi respeto. Mi país y mi Provincia son muy generosas para con su pueblo. Esperaba un agradecimiento de su parte por ocuparme y ocuparnos de sus compatriotas, cuidarles la salud, obligarlos a la cuarentena, darles de comer y pagarles el viaje a Buenos Aires para que estén más cerca de llegar a su país, lo que fue la voluntad de todos ellos. Pero no. Lo único que surge de Usted es la mentira y lo peor de una persona. De modo tal, que le exijo que reintegre a Jujuy todos los gastos incurridos en sus compatriotas porque son responsabilidad suya, no mía. Mi responsabilidad es con mi pueblo al que no le sobra nada y que generosamente tuvo una actitud de solidaridad para con los suyos. Tanto es así que el Cónsul General de Colombia en Buenos Aires, Jorge Villamizar Trujillo, expresa textualmente "Muchas gracias señor secretario quedo altamente agradecido" por todo lo que hicimos. Pero eso Embajador, Usted no lo entiende ni lo entenderá nunca porque los miserables no entienden estas cosas. Espero no ver nunca a una persona que como Usted no se ocupa de su pueblo."  

Luego de la polémica se solicitó al embajador de Colombia que restituya los gastos que ocasionaron los 22 ciudadanos de ese país en La Quiaca

Ahora se notificó al Embajador de Colombia Álvaro Pava Camelo para que reintegre $445.400 al gobierno jujeño por los gastos que ocasionaron los 22 colombianos que hicieron cuarentena en La Quiaca. Gastos que se dan luego de sumar alojamiento, las cuatro comidas diarias y transporte hasta Buenos Aires. La misma es firmada por el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, y por Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la Provincia.



2Comentarios
  • A
    Ameli

    Es lo que corresponde, no estamos en situacion economica para estar regalando nada a los extranjeros , apenas tenemos para nosotros .

    Ver más

    05/04/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Jajj

    Bolivianos

    Ver más

    05/04/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre