Coronavirus

El dato de las dos jujeñas con coronavirus que asustó a muchos: estaban en el hotel Avenida

Son las confirmadas el jueves que regresaron de Colombia una y la otra de España y otros países de Europa.

El Comite Operativo de Emergencia confirmó dos nuevos casos en Jujuy el jueves. Son dos mujeres que estaban haciendo la cuarentena en el hotel Avenida. Tienen 42 y 55 años, una de ellas había estado en Colombia y la otra recorrió España y otros países de Europa. Con ellas ya son 5 los confirmados en la provincia.

El dato que asustó y preocupó mucho a los jujeños es que ninguna de las dos mujeres tenían síntomas. Se les hizo el test no por algún dolor o molestia que hayan tenido, sino porque el gobernador ordenó testear lo máximo posible. Por casos como el de ellas, personas asintomáticas, varios lugares del mundo recomiendan el uso del barbijo para que las personas no contagien cuando salgan a la calle. 

Jujuy cuenta con la posibilidad de hacer cerca de 50 pruebas por día, entonces decidieron ir hasta el hotel donde estaban y hacerle la pruebas a quienes llegaron del exterior. Así se dieron con que eran positivas. 

Afortunadamente, ninguna de las dos estuvo en contacto con otras personas. Desde que aterrizaron, fueron custodiadas por las fuerzas hasta el hotel. 

Comentarios

  • Coraje

    No sera la jueza que tiene el virus??? Digo no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy