Polémica

Mirtha y Susana "ahorraron" una fortuna en impuestos

Las dos conductoras macristas supieron sacar provecho de las medidas de Macri.

El presidente Mauricio Macri se dedicó a favorecer a sus defensores como el caso de Susana Giménez y Mirtha Legrand a quien las benefició con una exención impositiva que el número llega a ser el presupuesto para una facultad.

La AFIP, en su momento, modificó el pago del Impuesto a la Riqueza cuya alícuota pasó del 1,25 al 0,25 y el aumento considerable de los montos mínimos imponibles que hizo que muchos "ricos" del país pagaran mucho menos o directamente dejaran de pagarlo.

Es el caso de las conductoras oficialistas Mirtha Legrand y Susana Gimenez, quienes se pasaron los 4 años del gobierno macrista militando abiertamente a favor de Macri.

Según reveló Leandro Andrini, investigador del Conicet, en la Agencia Paco Urondo, las fortunas de Mirtha y Susana están calculadas en 1.167 y 1.543 millones de pesos cada una respectivamente. De haber tenido que pagar aquel impuesto, cada una debería haberle entregado al fisco 10 y 15 millones de pesos anuales.

Al respecto, el intelectual indicó que con ese dinero se podría haber cubierto el presupuesto de una facultad pública publicó Resistencia Ciudadana.

Andrini, señala, que haciendo equivalencias con las cifras de excención impositiva del año 2017 (que fue a partir de cuando dejaron de pagar el Impuesto a las Riquezas), "lo que estas dos señoras han dejado de pagar en impuestos representó el presupuesto para la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata".


Comentarios

  • Ameli

    Y bueno señores hagan que paguen hasta el último centavo, ya que estamos en el del tema..
    hagan que todos sus allegados ladrones también devuelvan lo que robaron, es lo justo y lo que corresponde que hagan.

    Ver más

    Responder
  • El Negro Fino

    Bendiciones gatuna pues!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping