Internacional
Lucha contra el coronavirus

Insólita medida en Perú: mujeres y hombres no podrán salir a la calle el mismo día

El presidente Martín Vizcarra decretó días diferenciados según el sexo para poder salir a la calle con el fin de "bajar la curva" del contagio de coronavirus.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció una llamativa medida con el fin de reducir aún más la curva de contagio del coronavirus en dicho país. Según dispuso mediante decreto, durante la cuarentena mujeres y hombres no podrán circular por la calle los mismos días, sino que lo harán de manera alterna, mientras los domingos habrá prohibición para ambos géneros.

Después de confirmar que hay 1.414 contagios en Perú, lo que representa 8,5% del total de pruebas tomadas y 55 muertes, Vizcarra aseguró que deben "lograr que esta curva baje un poco más" porque está "todavía en ascenso", según publicó Minuto Uno.

"Los expertos dicen que hay que darle un segundo martillazo (a la curva) para que nuestra capacidad de respuesta sea igual al nivel de contagios que llegue la curva", añadió el Presidente de Perú.

En ese sentido, el Ejecutivo aprobó un decreto supremo según el cual los hombres solo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Las mujeres podrán salir a las calles los días martes, jueves y sábado.

Ambas medidas rigen desde las 5 hasta las 18, en que comienza el toque de queda y está prohibida la movilización, y solo para poder comprar alimentos, medicinas y acudir a los bancos. La misma restricción estará vigente en las cinco regiones del norte del país en las que el toque de queda empieza a las 16 hasta las 5 del día siguiente.

En tanto, "los domingos la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular", precisó Vizcarra.

Sobre la población transgénero, el jefe de Estado señaló que "se harán cumplir las nuevas restricciones considerando la identidad de género para evitar acciones homofóbicas", según el portal peruano La Mula.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre