Importante

¿Cómo saber si cobro el bono de $10.000 de ANSES?

Hoy es el último día para llenar el formulario por el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES (IFE). Además, hoy comenzaron los pagos para todas aquellas personas, como las AUH, que tienen prioridad y no tienen que hacer ningún trámite.

Hoy es el último día para llenar el formulario por el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES (IFE). Además, hoy comenzaron los pagos para todas aquellas personas, como las AUH, que tienen prioridad y no tienen que hacer ningún trámite.

Fechas bono 10000 AUH y EMBARAZO

* Viernes 3 de abril 2020: documentos terminados en 0, 1, 2 y 3

* Sábado 4 de abril 2020: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

A continuación , te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el bono extraordinario de 10.000 pesos que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social para aliviar los efectos económicos de la cuarentena.

Los pagos para AUH comienzan el viernes 3 de abril

¿Cómo sé si cobro el bono de ANSES de 10000 pesos?

En primer lugar hay que aclarar que el proceso de selección para monotributo y trabajadores informales todavía no empieza. Las autoridades van a empezar a analizar los casos a partir del día lunes y es probable que hasta la segunda semana de abril, no se tengan precisiones sobre quiénes van a cobrar y quiénes no.

En segundo lugar vale la pena destacar que tanto Asignación Universal por Hijo como Asignación por Embarazo no pasan por el filtro y cobran directamente a partir de hoy. Por tal motivo, si cobras una AUH, te pedimos que no consultes por ningún canal de comunicación si vas a cobrar o no porque el pago ya lo tenés confirmado. En los últimos días, los sitios web oficiales y la línea 130 colapsaron y sería de gran ayuda para todos que no entres a MI ANSES para realizar esta consulta en particular.

REITERAMOS: Si cobras una AUH, no hay necesidad de que te inscribas ni de entrar a tu cuenta MI ANSES ya que cobrarás en forma automática a partir de mañana.

Dicho esto, la forma de saber si vas a percibir el bono o no, va a ser la siguiente:

Ingresar de nuevo en la misma página (preinscripcion IFE) y volver a colorar tu DNI

Segun un informe que publico Elciudadanodiario.com.ar , si el sistema te pide que llenes otro formulario (de inscripción), esto significa que te van a pagar el bono siempre completes este trámite y cumplas con los requisitos. Si por el contrario, no te aparece nada, no calificas para cobrar el bono porque tu situación social es más favorable que la de otra persona.

¿Cómo cobrar el bono de 10000 de anses?

La buena noticia es que todavía estás a tiempo y no importa la terminación de DNI. Por la gran demanda de personas que necesitan el pago extra, ANSES permitirá a todas las terminaciones de documento poder anotarse hasta hoy a las 23:59. Para llenar el formulario de pre-inscripción, deberás ingresar al siguiente enlace: (Pre-inscripcion IFE).

También existen rumores de que el plazo de pre-inscripción se podría extender pero eso, todavía no fue confirmado.


Comentarios

  • Callio luis dario

    Como hay que hacer para si estoy anotado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy