Politica
Urgente

Suman nuevas actividades a las excepciones de la cuarentena para reactivar la economía

Es para mitigar el impacto económico de la cuarentena. Entre otras, incluyeron corralones, aserraderos, fumigaciones, y mantenimiento.

Este viernes el Gobierno Nacional amplió la lista de actividades que pueden desarrollarse en cuarentena, a las que califica como servicios esenciales. Las nuevas excepciones fueron publicadas en un decreto en el Boletín Oficial y buscan dismunuir el impacto económico que la cuarentena obligatoria para ralentizar la expansión del coronavirus.

Son ocho actividades entre las cuales se cuentan los corralones de materiales para la construcción, los aserraderos y las curtiembres, la producción forestal y minera y las fábricas de colchones.

En esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el último 20 de marzo y continuará hasta el próximo 12 de abril se está afectando la economía. El decreto toma cuenta de eso y establece "la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas".

Todas las personas que trabajan en las actividades incluidas "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales" y tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para poder circular sin problemas, según publicó Info Merlo.

Las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento son:

Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones

Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera

Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola

Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía

Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear

Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación

Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos

Inscripción, identificación y documentación de personas

0Comentarios

Tu comentario

Nombre