Muy simple

Bono de $10 mil: dónde averiguo si me toca cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Sólo tenés que tener a mano tu DNI para generar una clave, si es que todavía no lo hiciste. Se paga desde mañana.

Este viernes comenzará a pagarse el bono de $10 mil (Ingreso Familiar de Emergencia) que anunció el Gobierno. Son más de 8 millones de personas que presentaron el formulario para postularse. La duda principal radicó en "cómo saber si me toca recibir este beneficio". Es muy simple.

Para conocer si aparecen en el padrón de beneficiarias y beneficiarios del IFE, los interesados deben ingresar a la opción "Mi Anses", en la página del organismo (www.anses.gob.ar).

Para ello hay que tener previamente activa la clave de seguridad social. Quienes no la hayan activado, deberán tener su DNI a mano, ya que el trámite digital exige el "Número de Trámite" que figura en inferior de la tarjeta. Luego se debe responder algunas preguntas y generar la contraseña. No demora más de 10 minutos.

Cronograma de pago:

  • Viernes 3 de abril: los DNI terminados en 0, 1, 2 y 3
  • Lunes 6 de abril: las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6
  • Martes 7 de abril: los DNI terminados en 7, 8 y 9

Comentarios

  • pablo

    Entro a MI ANSES y no me parece en ningun lado para saber donde cobro

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    buenos dias una vez dentro de la pagina MI ANSES donde me fijo si estoy en el padron de beneficiario del IFE ... favor si alguien me puede informar
    GRACIASSSS

    Ver más

    Responder
  • Imparte

    Estoy igual que la mayoría,entró y no me muestra ningún padrón,yo cobro auh pero por discapacidad y no está entre los requisitos

    Ver más

    Responder
  • CRISTINA R. BASUALDO C.

    MI ESPOSO ENTRO EN LA PAGINA , Y CUMPLIO CON TODO PERO NO SE COMO HACER , NI DONDE IR Y SI ME CORRESPONDE. ALGUIEN SABE ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy