En un momento complicado

El "Chuli" Jorge inauguró el periodo de sesiones del Concejo y pidió la colaboración de todos para salir adelante

Estuvieron presentes los jefes de bloques. Habló de como avanzarán las obras en la ciudad.

En un discurso diferente a causa de la pandemia, el intendente Raúl Jorge dejó inaugurado el periodo de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad en la Municipalidad de la capital. "Antes hablábamos con perspectivas de futuro, planes y programas pero la circunstancia nos lleva a hablar del día a día", destacó el jefe comunal.

Acompañado por los presidentes de bloque del Concejo, el intendente inició su discurso haciendo referencia a las intensas lluvias que cayeron en la ciudad durante la jornada.

En este sentido, detalló que las precipitaciones superaron los 50 milímetros - un número alto para el mes de abril- y que los vientos que superaron los 80 kilómetros por hora. Por este motivo, hubo más de 200 personas que se auto evacuaron o fueron evacuadas en la ciudad, precisó.

Seguidamente, publica Somos Jujuy, dedicó su discurso a la pandemia por el coronavirus, y dijo que su mensaje estaría basado a las actividades que realiza en municipio en este marco, y las acciones que encararon las autoridades como funcionarios y servidores públicos.

"Comenzamos el cuarto mandato y nos encuentra en esta parodia de la vida, nos esforzamos por generar una ciudad inclusiva e integrada, más amigable y hoy compartimos un aislamiento forzoso. La crisis en este caso no es una oportunidad, debemos transitar meses complicados y necesitamos de cada uno de San Salvador y sus familias", sostuvo Jorge.

Sobre las acciones para evitar la proliferación del virus, mencionó la creación del COE en San Salvador de Jujuy, las medidas se seguridad para servicios públicos y mercados, la asistencia vía telefónica a sectores vulnerables, controles para el cuidado de precios, así como la gestión de beneficios y medidas determinadas a nivel nacional y provincial.

Destacaron además la articulación con las ferias existentes, para armar bolsones con reparto a domicilio y brindando la posibilidad de trasladar los productos a taxistas registrados para que realicen la tarea puerta a puerta.

Asimismo mencionaron los ahorros generados en agua y energía, y el apoyo en la entrega de módulos Plasonup, gestión de tarifa social y el acompañamiento al Ejercito en entrega de bolsones.

CONCLUIR OBRAS INICIADAS

El intendente recordó que continuará trabajando sobre 5 ejes fundamentales en San Salvador de Jujuy: consolidar una ciudad amable e inclusiva; transparente y moderna; verde e innovadora; en crecimiento; y turística.

Si bien el intendente anticipó que no habrían anuncios, indicó que este año priorizarán las obras ya comenzadas, como más juegos infantiles e inclusivos en el parque Belgrano, más metros de ciclovias, la construcción de un zom de 15500 metros para que acompañe al centro Jorge Cafrune.

Otro proyecto una vez finalizado el aislamiento es la ampliación del anfiteatro lavanderas en el Xibi Xibi y una nueva inversión en el paseo de los artesanos en la Urquiza y el ascensor urbano que se encuentra en un 65% de avance de obra.

Comentarios

  • E. Fellner

    Puente Xibi Xibi y Avda. H. Irigoyen cuando le vas a dar solución? hace más de una década estas en la municipalidad y no haces nada y los barrios son cada vez peor, te tendrías que haber jubilado ya!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica