Salud
Urgente

Se fugaron dos pacientes con síntomas de coronavirus

Escaparon de las instalaciones del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Uno de ellos ya fue reingresado luego de que la policía lograra dar con su paradero.

La información la confirmó el propio director del hospital, el Doctor Julio Fragomeno. En diálogo con Telefé Noticias, el máximo responsable del nosocomio dio detalles de lo ocurrido.

"Uno de los pacientes es un hombre de 36 años que llegó con problemas bronquiales, asmático crónico, quien ingresó el día 28 y el día 30 se escapó", explicó Fragomeno. "Esto no es una cárcel, es un hospital, y en un descuido pueden llegar a escaparse", justificó.

En ese sentido, el director del hospital explicó que el edificio cuenta con "ventanas que, si bien están a dos metros de altura, una persona joven se puede ir por allí fácilmente".

Respecto del segundo paciente, Fragomeno informó que es una hombre «de unos 33 años, que se hizo estudios radiológicos, y esos estudios eran compatibles con una neumonía. En ese caso el paciente escapó el 1 de abril, y a las pocas horas, luego de que dimos aviso a la policía, fue ingresado nuevamente».

De momento se desconoce el paradero del primer paciente que escapó. Sin embargo, las autoridades policiales se encuentran en la búsqueda y ya tendrían conocimiento del lugar donde podría encontrarse.



0Comentarios

Tu comentario

Nombre