¿Qué pasó?

Perros comenzaron a llorar desesperadamente en el norte ¿se viene una desgracia?

Cientos de vecinos se alarmaron en la ciudad de Orán (Salta) tras escuchar el llanto de los animales. Qué dicen los mitos y un adiestrador canino.

Tiempo atrás se decía que cuando un perro lloraba con desesperación, durante la madrugada, anunciaba la llegada de una desgracia. En Orán,provincia de Salta, la paranoia creció con el llanto constante de los canes que, según los vecinos, no deja de escucharse hace días.

Existen causas relacionadas con una respuesta a su manada, ya que, desciende del lobo, por lo tanto, basta que aullé un perro para que los demás hagan lo mismo por imitación o respuesta.

Juan Carlos Torres es un conocido historiador oranense y decidió dar en el sitio Informate Salta su teoría al respecto.

Los aullidos tienen que ver con que, durante la cuarentena, donde reina el silencio, el animal es percibido por todos nosotros mientras que en una noche normal quizás este comportamiento ocurría pero nuestras vidas, ruidos y demás no nos permitía detenernos ante esto y preguntarnos ¿por qué lo hacían?

Además, en el silencio, los perros actuan por repetición. Es decir, si otros aullan, ellos también lo harán. Es un mito que anuncien hechos desafortunados.


Comentarios

  • Rey

    Yo digo que firulais estaba cagao de hambre y le preguntaba a los del barrio que comieron.

    Ver más

    Responder
  • Marta Beatriz

    Los animales presiente todo. Cuando fue el Tsunami del 2004 terrible los animales antes de que ocurra huyeron todos a lo más alto de las montañas que habían....

    Ver más

    Responder
  • maitte

    En mi epoca de niña ,cuando en el campo aullaba un perro ,nuestros abuelos decias va a morir alguien y asi era ,o es el lobizon que busca a su hembra soy de campo eso se oia siempre

    Ver más

    Responder
  • Jujuy

    Como escriben pelotudeces, vayan a rescatar un perro de la calle al menos

    Ver más

    Responder
  • Haydee

    Los perros ven y presienten lo que el humano no...yo creo que siente el angel de la muerte por lo que esta pasando.

    Ver más

    Responder
  • Laura Mónica Belloni

    Ahora se dan cuenta que existe el animal..humanos desalmados.jamas le importo.eso es de CDios ...y todo esto que estamos pasando.x tanta gente como ustedes que jamás les importo esas vidas indefensas.que ahora vean son más valioso que ustedes.que yo.ello están libre y sin miedo x que en las calles no están los maldito maltratadores de animales .están escondido.eso es prueba de Dios ..sabe hoy los humanos están en mano de Dios .x tanta maldad..

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Un temblor grande y muchos temblores chicos..
    Es posible un terremoto en Chile, ellos lo sienten y están asustados, los movimientos telúricos son percibidos por los animales.

    Ver más

    Responder
  • Gaspar

    Sólo Dios sabe lo q se viene es el único q puede cambiar todo lo q está pasando en el mundo

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    juancito dale huesitos a los perritos. no te lo comas todo...

    Ver más

    Responder
  • fabio

    que yo sepa esta prohibido salir, no el hacer ruido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad