Polémica

Un policía en Córdoba le disparó por la espalda a un adolescente

El agente había reducido al menor, que logró zafarse y se fue corriendo.Tras la viralización de los videos, el oficial fue sancionado y será sometido a peritajes psicológicos.

El video dura 33 segundos pero la imagen es contundente. En medio de los controles por la cuarentena obligatoria, un policía de Córdoba reduce contra el piso a un joven que logra zafarse y corre. El oficial entonces saca su arma reglamentaria y tira en la misma dirección. Le disparó por la espalda.

«Tirale, matalo», se escucha alentar a alguien en uno de los videos que se viralizaron, aunque por suerte el grave episodio ocurrido el viernes 27 en Bell Ville terminó sin ningún herido. Sin embargo, en las últimas horas intervino el Tribunal de Conducta Policial y se conocieron las primeras sanciones.

Según publicó el diario La Voz, mientras avanza la investigación las autoridades dispusieron que el efectivo que disparó quede en situación pasiva y sea sometido a pericias psicológicas, para determinar su estado. Además, se le secuestró el arma reglamentaria y se le inició un sumario.

Por otra parte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), en representación de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, anticipó que presentará una denuncia penal para que se impute al policía por «tentativa de homicidio», según publicó TN.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales