Jujuy
No insista

La feria de Perico será solo para la venta mayorista

El objetivo es garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a toda la provincia y mantener la gran cantidad de puestos de trabajo.

Desde el Gobierno de la Provincia trabajan para reactivar la feria de Perico, en ese sentido el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción brindó detalles de las medidas que se tomarán para la reapertura.

Según publica Somos Jujuy, tras un recorrido por el predio, el titular de la cartera productiva Exequiel Lello Ivacevich, explicó que siguiendo las disposiciones del Gobernador, se resolvió reabrir la Feria "garantizando primero la salud y el alimento que es importante para mantener a la población sana".

Consideró que la decisión de cerrar la feria fue tomada "desde algún sector solamente del lado del abastecimiento, sin contar también las fuentes laborales que esto crea o los precios en los que se puede adquirir un producto".

En ese sentido, informó que se va a reabrir la Feria, pero sólo para la venta mayorista y "con todos los recaudos necesarios para garantizar la salubridad".

Por ese motivo se ha dispuesto una capacidad del 50 por ciento de la actividad, que teniendo en cuenta que la feria tiene aproximadamente un 40 por ciento de venta que no es alimenticia, "en términos reales va a estar trabajando en un 30 por ciento de su capacidad".

Asimismo, se definió un solo lugar de ingreso y egreso al predio, además, se va a proceder a desinfectar los camiones. También se va a tomar la temperatura de la gente, los puestos van a tener alcohol en gel y al ser sólo venta mayorista, "va a ingresar una persona, con lo cual vamos a evitar la circulación".

Lello Ivacevich informó que mañana iniciarán con la apertura de una nave y se estima que el viernes ya estarán el resto de los puestos trabajando

1Comentarios
  • R
    Romina

    Pésimo el que escribio la noticia. No informa horarios de atención. LO MÁS IMPORTANTE!!!

    Ver más

    01/04/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre