Jujuy
Preocupante

La Provincia todavía no tiene fondos para pagar los sueldos de marzo

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, habló sobre la situación del cronograma de pagos para los empleados estatales en Jujuy.

En diálogo con TodoJujuy el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, habló del pago de sueldos y adelantó que están trabajando pero hasta el momento la provincia no tiene los fondos necesarios para diseñar un cronograma de pagos.

Sadir aclaró: "Las prioridades económicas de hoy son el pago de sueldos y también en invertir en infraestructura de salud y en seguridad".

El titular de la cartera de Hacienda también añadió: "Todavía no tenemos la plata para diseñar un cronograma de pagos como todos los meses. Este mes, como todos los meses, necesitamos la ayuda de Nación, por lo que conocemos esta ayuda va a ser en forma de un anticipo de coparticipación pero todavía no está definido".

El Gobierno nacional anunció días atrás que enviará 6.000 millones de pesos en ayuda para las provincias a través de Aportes del Tesoro Nacional con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de COVID-19. En este sentido, Sadir explicó que el dinero llegaría la semana que viene y a mediados de abril la segunda parte para nuestra provincia.

"El monto es insuficiente porque en Jujuy hicimos una gran inversión en infraestructura para construir el nuevo hospital de Campaña en Ciudad Cultural. Además, compramos elementos absolutamente necesarios como barbijos, alcohol y todos los insumos hospitalarios que la pandemia ha exigido y para lo cual nadie estaba preparado", indicó Sadir.

Además, Sadir resaltó que al darle prioridad a los salarios y a la inversión en salud y seguridad generó inconvenientes con el resto de los proveedores del estado que ya venían sintiendo retrasos. "Lamentablemente esos atrasos se profundizan pero estamos trabajando para acercar plata a todos los sectores".

4Comentarios
  • D
    Db

    Y bueno que se puede esperar son todos delincuentes esté era secretario de hacienda de la Muni y choreaba a 2 manos siempre vivieron de la teta del estado es así está clase política quisiera verlos con un sueldo de un empleado cosa que nunca va a pasar políticos y basta..

    Ver más

    31/03/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Carlos

    Plata para los negocitos gracias a al coronavirus si hay!!! Plata para salir a comprar a lo loco respiradores si hay!!! Plata para cargar el helicóptero con el combustible super caro y boludiar por la ciudad si hay!!!! Plata para enfrentarse con los intendentes de Perico y Monterrico que cuidad a su gente si hay!!! ( Ha cierto que son intendentes que siempre se le enfrentaron politicamente)

    Ver más

    31/03/20
    1
    0
    Responder
  • EC
    El capo

    Jaja que suerte que llegó el coronavirus así se chorean más plata y se hacen los boludos como siempre hacen los radicales hdp ahora no tiene plata para pagar al estatales por que no se van inútiles en todos lados solo para robar sirven

    Ver más

    30/03/20
    4
    3
    Responder
  • TDDN
    Total dependencia de Nación!.

    Provincia no tiene nada! Gracias a los Peronchos que pueden pagar, hacer hospitales de campaña, comprar insumos, reactivos, sueldos, respiradores, intereses del Cauchari, etc...

    Ver más

    30/03/20
    4
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre