Politica
Buenas noticias

El Gobierno analiza prohibir a las empresas los despidos y suspensiones

La CGT solicitó que se suspendan dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo, que avalan que se echen trabajadores.

En la reunión de gabinete económico que las principales espadas del Gobierno están manteniendo hoy en Olivos, se analiza el pedido que ayer elevó la CGT al Ministerio de Trabajo para que se prohíban los despidos y suspensiones por fuerza mayor en empresas. 

El encuentro se produce horas después del discurso en el que Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 13 de abril y poco tiempo luego de que criticara abiertamente en un reportaje al líder de Techint, Paolo Rocca, por haber anunciado el despido de 150 personas el último viernes. 

Las fuentes ejecutivas consultadas por El Cronista reconocieron que se encuentra bajo análisis la suspensión de los dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo, el 221 y el 247. 

El primero de esos artículos habilita las suspensiones de trabajadores bajo el concepto de "por fuerza" por un plazo máximo de 75 días en el término de un año, y comenzando por el personal menos antiguo dentro de la dotación. 

A su vez, el artículo 247 determina que en el caso de que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista para un caso habitual. 

En la reunión en Olivos están presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre