Salud
CORONAVIRUS

Regresan médicos argentinos la país para luchar contra la pandemia

121 médicos argentinos que ejercían en Europa regresaron al país para colaborar en "los peores momentos", luego de hacer la cuarentena pertinente.

Durante la tarde noche del domingo llegó un vuelo desde Suiza con 121 médicos, enfermeros y bioquímicos argentinos que residían en diferentes países de Europa.

El vuelo en su etapa inicial tenía otro fin, era principalmente repatriar a los europeos que se encontraban en la Argentina, sin embargo, luego de pedidos y la colaboración de empresarios privados se logró traer a profesionales de la salud argentinos que se encontraban en Europa trabajando, principalmente en Suiza y España.

Estos médicos, enfermeros y enfermeras y bioquímicos principalmente; ofrecieron su retorno al país para poder colaborar en los momentos más duros de la epidemia del coronavirus. Según se supo, los profesionales de la salud provienen de Madrid, Bilbao, Cádiz, Holanda, Alemania, Italia y Suiza. Una vez en Buenos Aires, ya está programado el lugar para que pasen la cuarentena y que luego de ello puedan ponerse a disposición del servicio de salud.

Sin embargo, ante esto se presentó un inconveniente que fue la llegada de un vuelo. Es que el jueves el Gobierno nacional anunció el cierre total de las fronteras, de los aeropuertos y puertos de todo el país al menos hasta el martes. La medida dispuesta por un decreto de necesidad y urgencia alcanza a los argentinos que están en el exterior, salvo pocas excepciones, como la de estos profesionales de la salud.

Además de los, hay otros 200 médicos argentinos distribuidos por diferentes partes del mundo que también desean retornar a su tierra en este momentos por lo que el gobierno nacional analiza los pasos a seguir.

En este contexto, también existe otra posibilidad de llegada de nuevos profesionales de la salud a la Argentina, pero desde Cuba.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó durante la semana el ofrecimiento del gobierno cubano para enviar médicos para prestar servicios en la provincia de Buenos Aires y colaborar con la contención del coronavirus en la Argentina. Sin embargo, desde la cartera de Salud bonaerense afirmaron que "se van a citar solo si no se cubre la demanda" de 4500 profesionales para reforzar la atención sanitaria.

La confirmación seria por el ofrecimiento de Cuba de mandar a 500 profesionales, aunque aclararon que "no se empezó a tramitar nada". Solo en caso que no se puedan cumplir con los refuerzos con profesionales argentinos se pedirá refuerzos a la isla, precisaron.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre