Jujuy
Una vergüenza

Denuncian pésimas condiciones laborales del SAME en San Pedro

Falta de iluminación adecuada, ambulancia sin médicos y el predio al descubierto, serían algunas de las tantas irregularidades.

Desde que la central del Same se trasladó a el predio de la Mielera, las ambulancias están a la interperie y no tendrían agua potable dentro de ellas (ante el traslado de una persona con heridas cortantes y pérdida de sangre, no se podría realizar la correcta higienización). A esto se suma que el predio no tiene techo ni piso. Tampoco habría médicos para las para las ambulancias algo que se repitiría desde hace 8 años. 

Según dio a conocer FM La Roca, al no haber cableado telefónico, se pusieron tres antenas para recibir los llamados de las cuales funcionaría una sola.

Por otro lado estarían sobrecargados de tarea, ya que contarían con solo tres móviles, los cuales resultan insuficientes por la extensa área de cobertura, teniendo en cuenta las constantes derivaciones del Hospital Paterson a San Salvador de Jujuy. A esto se suma tener que cubrir las localidades de Santa Clara que si posee ambulancia pero no tendría médico y El Piquete que también cuenta con ambulancia pero no habría chofer para que la maneje, por lo cual quedan inutilizados ambos vehículos.

Ante la pandemia del coronavirus los trabajadores del SAME están expuestos, ya que la indumentaria que se les dio es insuficiente y se contaminaría al no ser descartable. El lugar donde se encuentra no posee iluminación adecuada, ni cuenta con señalización correspondiente. 

1Comentarios
  • YBS
    y bueno son

    mas de cuatro años de abandono, antes tenían problemas los que no se mejoraron solo empeoraron y bue así no encontramos

    Ver más

    30/03/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre