Politica
Buenas noticias

Gobierno suspende los desalojos y se congelarán las cuotas de los créditos UVA

Así lo dispuso el Gobierno Nacional a través de un decreto que busca cuidar la economía de los hogares.

El Gobierno Nacional decidió congelar el monto mensual de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios UVA hasta el 30 de septiembre, esta medida forma parte de un paquete pensado para evitar un derrumbe de la economía diaria del argentino.

Según el decreto, "se congelan los precios de los alquileres al valor de marzo" y además se ordena prorrogar "la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria. Es decir que cualquier que los reajustes en los contratos de alquiler quedan descartados.

En este sentido, las deudas que se produzcan por falta de pago, se pagarán a partir de octubre en 3 cuotas, con intereses compensatorios, pero sin penalidades.

Además, desde el Poder Ejecutivo Nacional aclaran que el locador o propietario que acredite que depende del alquiler para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia, quedará exceptuado del decreto.

El decreto también establece que hasta la misma fecha se congelarán "los valores de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor del mes de marzo, congelándose el valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA.

Por último, la medida del Poder ejecutivo aclara que estarán incluidos dentro del congelamiento los alquileres de inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural; de habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares;

Además estarán abarcados inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias; inmuebles rurales destinados a pequeñas producciones familiares y pequeñas producciones agropecuarias; inmuebles alquilados por monotributistas, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria o alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión y también por pymes y cooperativas de trabajo, según publicó Clarín.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre