Jujuy
Alerta

Los docentes que no son titulares viven un verdadero infierno por la cuarentena

Una carta dejó al descubierto la dura situación por la que atraviesan cientos de docentes en Jujuy.

A continuación te dejamos una transcripción textual de la carta que nos envió un docente:

Carta de un Docente jujeño al gobernador.

Señor Gobernador Gerardo Morales.

Le cuento que esta pandemia y la situación por la q estamos atravesando en todo el mundo tambien nos afecta a los maestros "que no somos titulares"... Le cuento por que.

A los que no somos titulares y tuvimos la suerte de trabajar el año pasado hasta fin de año económicamente en estos momentos la estamos pasando muy mal. Nosotros no podemos cobrar ningún tipo de beneficio del estado, ningún plan social y mucho menos asignación familiar por nuestros hijos. Los que trabajamos hasta fin de año estamos cobrando un proporcional de las vacaciones que en mi caso es solo 2.700 pesos. Con ese dinero tuve que mantener a mi familia durante este mes. Muchos no agarramos cargo por que con la pandemia se suspendió todo, incluso las entregas de cargo. Sin trabajo y un sueldo de menos de 3.000 pesos no podemos hacer nada. Como hice para alimentar estos días a mi familia?

Fiandome de los comercios los cuales debo cancelar lo antes posible porque ellos también necesitan entrada económica. El estado esta dando 10.000 pesos para ayudar a los independientes y personas que ya cobran asignación, pero nosotros los maestros reemplazantes no entramos en ninguna ayuda porque en la certificación negativa aparecemos como trabajadores en actividad, cuando en realidad solo estamos cobrando menos de 3.000 pesos q nos corresponde por vacaciones del mes enero y febrero. La pregunta es. Quién puede sobrevivir con eso cuando se tiene hijos que alimentar. Deudas que pagar? Le pido se acuerde también de nosotros que servimos a la comunidad enseñando desde nuestro lugar. No es justo que por tener un titulo se nos castigue. Le pido de corazón señor gobernador nos ayude a nosotros también somos muchos en esta situación tenemos familias que mantener.

Atentamente profe Carlos de la puna jujeña.

3Comentarios
  • V
    Verónica

    Déjate de joder. .. recién arrancan o llevan 4 años o 6 años y quieren la TITULARIDAD. ..
    A mi llevó 9 años titularizar 4 hs.....
    Porque hay una normativa y su vez un sorteo del 40% y 60% para llegar a ser titular.
    Dejen de quejarse y aprendar a esperar. .. COMO TODOS

    Ver más

    31/03/20
    1
    2
    Responder
  • GAA
    Gabriel Angel Abendaño

    Soy un docente provisional que en este año 2020 me dejaron afuera del sistema educativo solo por presentar mal mi certificado de residencia que emitió mal la policía. Estoy en la misma situación dependiendo de mi familia. Es otro tema que deben resolver. Como puede ser que por temas administrativos me dejen sin poder trabajar , que mal que estamos. Ahora tengo que buscar trabajo pero con esta pandemia no se puede. Alguien que pueda ver estos temas.

    Ver más

    31/03/20
    0
    0
    Responder
  • S
    Soledad

    Así es nuestra realidad como docentes reemplazantes, cada año que empezamos a trabajar después de 2 meses o más recién cobramos. Por ejemplo si ingrese a trabajar en marzo recién cobraré en mayo
    ... Me preocupa esta situación de la cuarentena porque nuestra documentación aún no ingresó al área de liquidación del ministerio y por lo tanto no se cuando cobraré mi sueldo y mientras tanto ya se acaba mis ahorros
    ?

    Ver más

    31/03/20
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre