Politica
Alerta máxima

[URGENTE] El presidente Fernández extendió la cuarentena total hasta el 12 de abril

El Presidente de la Nación confirmó a través de un mensaje la extensión de la cuarentena. Durante la tarde el mandatario mantuvo una reunión virtual con todos los gobernadores de la provincia. 

A dos días de que se venza la cuarentena total obligatoria implementada desde el 19 de marzo, el presidente Alberto Fernández extendió la medida. "He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la semana santa", sostuvo el mandatario. 

El mensaje de Fernandez destacó que "La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas". 

"Estoy contento por como nos portamos como sociedad", destacó el mandatario.

Esta mañana un comité de expertos le recomendó "unánimemente" la extensión del aislamiento obligatorio, mientras que el ministro de Salud, Ginés González García, se mostró optimista con las estadísticas actuales.

En este sentido, Fernández aseguró esta noche que "un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer", expresó sobre la reunión que mantuvo esta mañana. "Somos un caso único en el mundo", remarcó sobre la decisión de haber puesto "la cuarentena plena a penas se inició la pandemia".

Por otro lado el presidente expresó que "No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se pierda no se recupera más". 

En este sentido se dirigió a los empresarios: "muchachos no se trata de perder, les toca ganar menos". "Voy a ser duro con los que despiden gente", sentenció.

La reunión antes del mensaje

  Durante la reunión con los mandatarios provinciales, Infobae informó que el presidente planteó que de los problemas económicos "se puede volver, pero no así de las muertes". Por otro lado, el jefe de Estado le pidió a los gobernadores que sean "muy firmes" en sus distritos con los empresarios para evitar prácticas especulativas.

Fernández insistió en que los sectores de clase media/alta no enfrentan los mismos problemas que la gente que vive en los barrios más humildes y convocó a todos los dirigentes a "pensar alternativas" para estos casos.

La principal incógnita sigue siendo durante cuánto tiempo puede seguir frenada la economía. Al mismo tiempo, todavía no se puede analizar qué tan efectiva ha sido la cuarentena para reducir la tasa de contagios. Durante esta tarde, el Presidente se mantuvo en comunicación con los principales ministros de su gabinete y fuentes de Casa Rosada descartaron que el anuncio se realice por cadena nacional.



Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre