Alerta máxima

Jujuy tiene 7 pacientes sospechosos con coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias realizó un balance de las cifras de la provincia. En total se registraron 3 casos positivos.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) brindó un nuevo informe este domingo, en el cual los funcionarios realizaron un balance de las cifras de la provincia en torno al coronavirus.

Omar Gutiérrez, coordinador del COE, informó que en total se evaluaron 27 casos. De ellos, 3 tuvieron resultado positivo para Covid-19, 17 fueron descartados, es decir fueron negativos, y los 7 restantes están en estudio.

Además, el médico recordó que la primera paciente que contrajo coronavirus fue dada de alta del hospital San Roque y que continúa su seguimiento en su domicilio.

En cuanto a los pacientes sospechosos, Gutiérrez aclaró que en algunos casos están a la espera de los resultados del Instituto Malbrán y que otros de los estudios se realizarán en Jujuy, ya que están finalizando la adecuación del laboratorio de la provincia.

Por su parte, otro de los referentes del Comité, Pablo Jure, indicó que «posiblemente mañana abra las puertas el hospital de campaña de Ciudad Cultural para que podamos iniciar la primera etapa de asistencia».

El funcionario agregó que en el día de hoy, junto al gobernador Gerardo Morales, realizaron «recorridos para ver las primeras etapas de hospitales de campaña en Perico, San Pedro y Libertador».

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy