Urgente

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco no tiene coronavirus

Tras detectarse seis casos positivos, se hicieron 170 análisis en la Santa Sede que dieron negativo.

Luego de la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en el Vaticano, que se sumaron a los cuatro anteriores, la Santa Sede informó que el Papa Francisco y sus colaboradores más cercanos se encuentran sanos y dieron negativo en los análisis de covid-19 que se les realizaron.

"En total se realizaron en la Santa Sede más de 170 exámenes, en los empleados de la Santa Sede y los residentes. Estas últimas pruebas dieron resultados negativos", informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Dijo, además: "puedo confirmar que ni el Santo Padre ni sus colaboradores más cercanos están involucrados".

En el comunicado también confirmaron que actualmente seis personas se encuentran afectadas por covid-19 entre empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Las alarmas saltaron esta semana, luego de confirmarse que un monseñor que se desempeña en la Secretaría de Estado Vaticano y que vive en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa Francisco, dio positivo.

"En los últimos día, en el contexto de los controles realizados por la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano en cumplimiento de las directivas sobre la emergencia del coronavirus, se identificó otra positividad en covid- 19: se trata de un funcionario de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta que, presentando algunos síntomas, fue posteriormente puesto en aislamiento fiduciario", confirmó Bruni este sábado.

"Sus condiciones de salud no son particularmente críticas, pero como precaución, la persona ha sido ingresada en un hospital romano bajo observación, en estrecho contacto con las autoridades del Departamento de Salud e Higiene", agregó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional