Yo te avisé

ANSES - bono de $10.000: habilitarán nuevas fechas para pre-inscripción

Desde ANSES ya analizan sumar algunos días para todos aquellos que no pudieron anotarse.

Este viernes comenzó la etapa de pre-inscripción para los aspirantes a cobrar el bono extraordinario de 10.000 pesos que entregará ANSES el 15 de abril. El cronograma de pre-inscripción se inició con quienes tenían el DNI terminado en 0 y 1. Luego continuará con dos terminaciones por día hasta el martes 31 de marzo próximo. Sin embargo este viernes muchos no pudieron llenar el formulario porque la página se vio saturada y colapsó en más de una oportunidad.

Ante este escenario, desde ANSES adelantaron que habilitarán nuevas fechas para los que quedaron rezagados para poder pre-inscribirse. Así lo informó el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, quien explicó que hasta las 20 horas ya se habían anotado 1.746.343 personas. Sin embargo, 12 horas antes, a las 8 de la mañana, ya se habían registrado 518.926 anotaciones, lo que generó algunas demoras en el sistema por la cantidad de ingresos.


Una vez que esta segunda etapa termine, comenzará la etapa de "limpieza" de los anotados. Es que desde ANSES notaron "que se habían anotado dos o más personas por familia, cuando solo una lo va a cobrar, si cumple con los otros requisitos como que ninguno tenga un empleo publico o privado registrado. Y también se registró gente que no pasa el análisis socio-patrimonial porque tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito".

Según informaron a Clarín, "el listado completo de los que se anotaron va a ser depurado según la totalidad de las condiciones y requisitos para el otorgamiento del subsidio".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad