Jujuy
Polémica

Nación envió 23 respiradores para las provincias del norte

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía con 23 respiradores para el NOA y 26 para el NEA.

Ayer se armó una gran polémica por la supuesta traba del Gobierno nacional a las provincias para retirar los respiradores que habían comprado. Una de las damnificadas con esa medida fue Jujuy, ya que sólo iba a recibir 3 respiradores de los 100 que había adquirido para eventuales casos positivos de coronavirus (ver link).

En medio de esa controversia, el Gobierno nacional continúa el operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados, con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus Covid-19.

Un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

"Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta", afirmó desde la estación aérea el ministro de Salud, Ginés González García, y remarcó: "La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente".


0Comentarios

Tu comentario

Nombre