Allá está el federalismo

Nación se quedó con respiradores que compró Jujuy: la justificación del ministro de Salud

Las provincias pegaron el grito en el cielo porque los insumos que compraron con fondos propios serán distribuidos por el Gobierno nacional.

Ayer, el gobernador Gerardo Morales encendía la alarma en este tema. Jujuy compró 100 respiradores y mandarán solo tres a nuestra provincia. Nación emitió una resolución en la que comenzaría a distribuir todos los insumos médicos independientemente quién lo compró. El ministro de Salud Ginés González García dio su explicación al respecto.

"El criterio de recepción es por cantidad y demografía de habitantes, unidades de respiradores y camas por habitante, y la situación epidemiológica. No logro entender esta reacción", se justificó el ministro. Por ahora, la mayoría irían a parar a Buenos Aires, territorio de Axel Kicillof y gobernado por el kirchnerismo.

El jefe de cartera disparó contra el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, el primer mandatario provincial en exponer la situación. "Se les informó a los ministros de Salud y a todos los gobernadores que el Estado iba a centralizar toda la compra de los respiradores. Me sorprende que alguien se haga el malo, diciendo que le están embromando la provincia, no entiende nada. El señor se queja y estamos en un momento solidario", enfatizó. 

Comentarios

  • no

    COMO ERA PREVISIBLE SIEMPRE SON SOLIDARIOS CON LO AJENO, COMO SIEMPRE.

    Ver más

    Responder
  • raul

    con razon el embajador chino, ya habia manifestado que se entreguen a Jujuy (la semana pasada) YA SE VEIA VENIR EL CHOREO KKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Este ministro Ginés es un inútil de mierda para ejercer su cargo y ahora nos deja sin los respiradores, que por fin un gobernante jujeño se preocupa por su pueblo y después de haber criticado también las medidas tomadas por Morales para frenar el contagio en la población por el coronavirus....así está éste pobre planeta aguantando a la mierda humana que dice que gobierna bien

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Están haciendo aguas los científicos y meten manos a lo que pueden aunque sea robando equipamiento que compraron las provincias.

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Osea que para fernandez solo pueden vivir 3 jujeños . Los demas que se mueran . Responsable sera fernandez....

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    VAMOS JUJUY...NOS QUEDAMOS EN CASA...NADA DE SOLIDARIDAD CON LOS PORTEÑOS Y BONAERENSES...PORQUE SIEMPRE ELLOS SE LLEVAN TODO....POR LOS VOTOS.????VAMOS GOBERNADOR NO AFLOJE!!!!!!JUJUY SIEMPRE PRIMERO...
    TODOS APOYEMOS LA CUARENTENA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jujeña

    DIOS LO VE TODO Y CON ACTITUDES COMO ESTAS, DIOS SEGUIRA PROTEGIENDO AÚN MÁS LOS JUJEÑOS. COLABOREMOS ENTRE TODOS Y NOS QUEDEMOS EN CASA.

    Ver más

    Responder
  • ufa

    Es para interpretar que le quieren arruinar el hospital regional de campaña a un opositor político. Aún a costa de la vida y salud de los ciudadanos de varias provincias.

    Ver más

    Responder
  • VK

    a ver gente, entienden que es escases de respiradores? todo muy lindo q alguna provincia ponga mas guita q otra, pero aca es salvar vidas de argentinos, sean q vivan en jujuy, buenos aires o la loma del orto, y si pagaban millones de dolares y venian 100.000 respiradores, tambien iban a lloriquear cuando obviamentte la peor peste la va a pasar buenos aires donde mas poblacion hay? caba bueno... estan los chetos macristas, ni un problema en q se caguen muriendo esos zarnosos q nos trajeron la peste, pero en buenos aires toda la demas gente es puros trabajadores.

    Ver más

    Responder
    • Hugo

      Si los porteños soretes como vos no la veían es problema de Uds no de las provincias y gobernantes que ya olfateaban el bolonqui o no fue jujuy la primera en suspenderá clases y armar un hospital de campaña. Y el inútil de ministro de salud que haga algo por la patria RENUNCIAAA..

      Ver más

      Responder
    • @

      O sea que los macristas trajeron el virus??? En que burbuja vivís ignorante??

      Ver más

      Responder
    • juan

      los respiradores son de jujuy, esto es robo. hablas de los "chetos macristas" que trajeron la "peste" pero los dos primeros infectados en argentina con coronavirus son kirneristas. PELOTUDO

      Ver más

      Responder
    • Carlos

      La noticia es clara, no hay margen de dudas, si los compró Jujuy son de Jujuy, no puede quedárselos (robar) la Nación, lo que ellos no pagaron... La Nación puede distribuir lo que la Nación compró... es muy fácil de entender... es atropello y abuso por donde se mire.
      Además, no olvidemos que la situación podría haber sido mucho mejor, si Ginés Garcia y su gente no estaban tan entretenidos con el 8M y el meter el aborto, en lugar de prestar atención a las alarmas y situación de la amenaza que venia... con papelitos dejó que entraran personas sin aislarlas.

      Ver más

      Responder
      • Isabel mamani

        Muy cierto kicillof cuantas pastillas abortivas compraste mientras estaban evaluando la cuarentena. Son unos imbéciles prioricen su gente y no roben a otras provincias si mal gastaron su plata banquensela pero por estas acciones las consecuncias van a ser desbastadoras para ustedes porteños. Por mas que no haya tantos casos en jujuy por el virus eso no significa que nuestro gobernador va a olvidarse el al contrario nos esta absteciendo para evitar muchas muertes. Si ustedes n9saben control a los porteños dejen el cargo en que están y no perjudique a otros.

        Ver más

        Responde a @Carlos
        Responder
    • 8A

      Primero: salvar argentinos que vivan en la loma del orto después que se caguen muriendo los de caba, en que quedamos, Buenos Aires nos viene cagando desde las invasiones inglesas en adelante, lo único que federalizaron los porteños es el virus, después son unitarios o sea solo ellos, se consideran ciudadanos de primera clase tienen lo mas importante centralizado y todo mas barato lo produzcan ellos o no, a lo prepo somos gobierno nacional y chau, Buenos Aires Argentina 1 y el resto Argentina 2.-

      Ver más

      Responder
  • Gallo

    EL GOBERNADOR DIJO QUE ENCARGARON 100 RESPIRADORES Y DIERON UN ANTICIPO, PERO LA EMPRESA DESPUÉS COMUNICO QUE NACIÓN COMPRARÍA TODO Y SE ENCARGARÍA DE DISTRIBUIR POR LO CUAL LA EMPRESA DEVOLVIÓ EL ANTICIPO, A JUJUY SOLO LE TOCO 3 RESPIRADORES (UNA BURLA), EL GOBERNADOR ESTA TRATANDO DE COMPRAR A OTRO PROVEEDOR DEL EXTERIOR

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Si la empresa no respetó la compra hecha y pagada no es honesto de su parte. Por más que devuelva el dinero, la compra estaba hecha, tendría que haber respetado lo pactado.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica