Coronavirus

Nación le dará a Jujuy solo 3 respiradores de los 100 que compró Morales

La mayoría quedarán en Buenos Aires y Capital Federal.

"A Jujuy solo nos va a tocar tres respiradores (de los 100 que compró el gobierno jujeño) por la centralización de Nación. Necesitamos respiradores, nos vamos a dar vuelta y de donde sea vamos a traer respiradores. Ya estamos cerrando la operación y vamos a traer respiradores validados por ANMAT y aprobados por nuestro sistema de salud. Con el cuidado de no llevarlo a Buenos Aires para que no nos los incauten, ya vamos a ver que vuelta vamos a dar", manifestó el gobernador Gerardo Morales. 

Luego agregó que habla con el presidente y le aporta ideas para lograr buscar soluciones.

En Salta pasó lo mismo 

Salta hizo una inversión en diferentes insumos médicos y una de las mayores necesidades pasaba por los respiradores. Salta compró 120 y gastó 113 millones de pesos pero se supo en las últimas horas que apenas llegarían 18 por decisión de Nación. El resto iría a parar a provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof. 

También en Mendoza 

"Desde ayer (por el miércoles), la Nación tomó la decisión de centralizar todos los insumos del país. Nosotros teníamos comprados, por ejemplo, 100 respiradores. Pero ahora, ninguna empresa está autorizada a entregarnos nada sin pasar por la Nación", se quejó el gobernador Rodolfo Suárez en declaraciones radiales, que despertaron la indignación de los mendocinos.

Más precisamente, dijo que "Mendoza hizo esa compra antes de la reunión por teleconferencia con los gobernadores y el Presidente, pero ahora esa compra está bloqueada bajo el argumento de que ellos van a centralizar las compras de insumos y las van a distribuir según el criterio que ellos consideren". También informaron que Suárez habló ayer con Alberto Fernández para hacerle conocer el reclamo y que aún no tuvo ninguna respuesta concreta, "quedaron en volver a hablar".

¿Y dónde quedó el federalismo?

Comentarios

  • Juan

    Morales compro 100 mentiroso ladron

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Dejen de romper las bolas no son momentos para hacer política todas las provincias tienen dinero para comprar realizadores pero no hay suficientes se van a entregar donde lo neseciten y a los jujeños ni se olviden cuando tuvieron algunos problemas quienes lo ayudaron

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Morales mamita esta mas en buenos aires que en jujuy

    Ver más

    Responder
  • Angela

    La entrega de respiradores la coordina nación según necesidad.
    y si no les gusta porque no se separan de una vez y se hacen un país aparte, de paso dejan de vivir de Buenos Aires que pareciera ser lo único que saben hacer.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Y los respiradores dudo que lleguen a los de las personas de los barrios mas carenciados a esas personas las buscan solo cuando se trata de pelear por el poder cuando hay q cortar calles en estos momentos ellos dependen de Dios y algunos políticos y puneros politicos también a Dios le van a tener q rendir cuentas lo q han hecho y lo q hacen con esta persona

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Me avergüenza como jujeña que mí Gobernador use esta situación tan terrible para hacer política barata. Todos sabemos que la provincia necesita más respiradores pero TODO EL PAÍS TAMBIÉN. Necesitamos una estrategia centralizada para combatir la pandemia, basada en la solidaridad. No necesitamos mezquindades y oportunismo. Total los pobres seguimos acá, votándolos.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Un detalle importante. NO ES LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NI SIN LOS PORTEÑOS los que se quedaron con los respiradores ES EL GOBIERNO. Dejen de joder con mezclar las dos cosas!

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Para fernandez solo pueden vivir 3 jujeños . Milagro , snopek y la shakira . Los demas cremacion directa

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Para fernandez solo pueden vivir 3 jujeños . Seguro sera milagro , snopek y la shakira .... los demas cremacion directa .

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Que diario inmundo son unos provocadores con esto no se jode. Soretes los periodistas y el dueño de esta página web inmunda...basica..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica