Jujuy
Solo viernes y domingos

La Feria Mayorista de Palpalá estará cerrada mañana

Desde el Municipio de Palpalá, finalmente confirmaron que el Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy abrirá sus puertas los días viernes y domingos, no los sábados como se había informado anteriormente.

Según publica Somos Jujuy, la feria que se ubicará en el barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica, ofrecerá productos de frutas y verduras sólo a comerciantes a fin de garantizar el abastecimiento alimentario a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus decretada en el país y de conformidad a lo establecido por la norma vigente.

En un principio se tiene previsto que sus puertas estén abiertas los días viernes y domingos, la atención a los comerciantes será de 12 a 18 horas, ya que en primera instancia y durante la mañana, será la recepción de camiones y camionetas de los productores con todos los controles sanitarios y las exigencias de los papales comprobantes de acreditación para evitar el aglomeramiento de personas en el predio. Recordando que el mismo está pensado para abastecer solamente a los comerciantes.

Por ese motivo, desde la comuna palpaleña se tienen en cuenta los recaudos pertinentes. Tal es así que a los vendedores se les tomará la temperatura como a cada uno de los comerciantes que ingresen, las personas contarán con barbijos y guantes, también a la hora de que entre cada camión al predio serán desinfectados. En cuanto a los compradores ingresaran entre 40 a 50 personas a pie al lugar, para evitar el amontonamiento.

En el terreno de 6 hectáreas tiene por un lado la entrada y por otro lado salida, pueden ingresar hasta 100 camiones, y por cada uno de ellos 3 personas, habrá estacionamiento para los compradores, también estará el puesto de salud del Same por cualquier eventualidad.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre