Politica
¿Y dónde quedó el federalismo?

Casi todos los respiradores que compraron para el norte irán a parar a Buenos Aires por decisión de Nación

El ministerio de Nación sacó una resolución que comenzaría a distribuir los insumos médicos sin importar quién los compró.

Se viene un verdadero escándalo en todo el país. Muchas provincias adelantándose al avance del coronavirus  invirtieron en diferentes insumos médicos y una de las mayores necesidades pasaba por los respiradores. Por ejemplo Salta compró 120 y gastó 113 millones de pesos pero se supo en las últimas horas que apenas llegarían 18 por decisión de Nación. El resto iría a parar a provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof.

Según contó el diputado nacional de Salta, Martín Grande a Emiliano Durand en Somos La Mañana, el ministerio de Salud a cargo de Ginés García González emitió una resolución (para atrás) en la que se decide que Nación distribuirá todos los insumos médicos sin importar quiénes los compren. Los gobernadores pegaron el grito en el cielo pero por ahora en privado.

El gobernador de Mendoza también está furioso 

"Desde ayer (por el miércoles), la Nación tomó la decisión de centralizar todos los insumos del país. Nosotros teníamos comprados, por ejemplo, 100 respiradores. Pero ahora, ninguna empresa está autorizada a entregarnos nada sin pasar por la Nación", se quejó el gobernador Rodolfo Suárez en declaraciones radiales, que despertaron la indignación de los mendocinos. 

Más precisamente, dijo que "Mendoza hizo esa compra antes de la reunión por teleconferencia con los gobernadores y el Presidente, pero ahora esa compra está bloqueada bajo el argumento de que ellos van a centralizar las compras de insumos y las van a distribuir según el criterio que ellos consideren". También informaron que Suárez habló ayer con Alberto Fernández para hacerle conocer el reclamo y que aún no tuvo ninguna respuesta concreta, "quedaron en volver a hablar". 

¿Y dónde quedó el federalismo?

4Comentarios
  • Y
    Yo

    Por que no se dan cuenta que es una cuestion humanitaria no politica.. les van dando respiradores de acuerdo a la necesidad de cada provincia..

    Ver más

    29/03/20
    0
    0
    Responder
  • N
    Nostradamus

    Los porteños van a caer como moscas en abril comienza esto falta muy poco ni los respiradores los va a salvar la venganza será terrible

    Ver más

    28/03/20
    0
    1
    Responder
  • R
    raul

    recien se dan cuenta que la que toma las decisiones es la Kkkkkris y Axel !!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    27/03/20
    0
    1
    Responder
  • J
    Jujeño

    Que se valla a la mie... Buenos Aires, que se creen esos porteños. Si cada gobernador de cada provincia compro insumos para su pueblo estos deben de llegar como tal y no hacerse quedar otros por comodos y no querer comprar ellos

    Ver más

    27/03/20
    0
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre