Politica
¿Qué opinás?

¡Macri al rescate! Criticó que impidan el regreso de argentinos varados en el exterior

El ex presidente replicó un posteo del PRO en el que señalan que se trata de una "cuestión humanitaria".

El ex presidente Mauricio Macri le pidió al Gobierno nacional que retome el operativo de repatriación de los argentinos que quedaron varados por el mundo a raíz del cierre de fronteras generado por la pandemia de coronavirus.

A través de las redes sociales, el referente de Juntos por el Cambio replicó un mensaje publicado por la cuenta oficial del PRO. "Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro", decía el posteo.

Desde el PRO, argumentaron que se trata de una "cuestión humanitaria" y señalaron que "casi todos" los varados "salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasajes de vuelta". Y agregaron: "Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver".

Ayer, el gobierno argentino resolvió ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior" a través de la clausura de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

3Comentarios
  • A
    Ameli

    Sr. me alegro que ya no los dejen volver, por culpa de estos cabezas de termo que trajeron el virus estamos como estamos, sabiendo de esta situación se fueron igual, como tienen plata....

    Ver más

    29/03/20
    0
    0
    Responder
  • T
    Todes

    Claro.... Defienden a los hijos de mil puta igual que ellos.... Se fueron de vacaciones sabiendo lo que pasaba y ahora hay que traerlos... La inmensa mayoría empresarios y ceos.... El pro se defiende solo

    Ver más

    27/03/20
    5
    0
    Responder
  • RA
    Ricardo anda

    Anda opinar a la concha de la lora

    Ver más

    27/03/20
    3
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre