Polémica

La noticia sobre las "jaulas humanas" en Palpalá llegó a los medios nacionales

El polémico método que usaron en la localidad jujeña para sancionar a quienes violen la cuarentena generó revuelo a nivel nacional.

La imagen de un grupo de hombres dentro de un corralito improvisado con vallas métalicas fue viralizada en las últimas horas a través de Facebook y puso en alerta a las autoridades de seguridad de Jujuy, que salieron a desmentir que esa práctica estuviera autorizada por la Jefatura de Policía o el Ministerio.

Así explicó el ministro de Seguridad jujeño, Guillermo Corro, quien además aclaró en diálogo con el canal Todo Noticias que la medida fue una decisión del jefe regional de Palpalá para mantener a los infractores detenidos en jaulas "unas horas", ante la falta de espacio en comisarías para alojar la cantidad de personas que incumplen con la cuarentena, según recogió Crónica.

"Desde el viernes hasta ahora hubo 700 detenciones", afirmó el funcionario al tiempo que detalló que la mayoría de los detenidos recuperó su libertad a medida que eran identificados. "Esto ya ha sido corregido", aseguró el funcionario, refiriendo que el lugar a donde trasladan ahora a los detenidos es otro. Después, añadió: "Entiendo igual que va a haber sanciones".


Comentarios

  • que

    son como monos los bobos

    Ver más

    Responder
  • Ameli

    A los borregos que no entienden de alguna manera hay que hacerlos entender!

    Ver más

    Responder
  • Gimena

    Mis felicitaciones

    Ver más

    Responder
  • carlos

    y cual es el problema?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy