Yo te avisé

Entre hoy y el lunes estará acreditada la Tarjeta Plasonup

La ministra de Desarrollo Humano explicó además que en el interior de la provincia, los módulos alimentarios se entregarán desde el lunes en el domicilio de cada uno de los beneficiarios.

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura adelantó que entre hoy viernes y el próximo lunes, estará acreditada la tarjeta Plasonup para la compra de alimentos de primera necesidad.

Sarapura explicó que los feriados que hubo esta semana, sumado a las restricciones por la cuarentena, demoraron las tareas con los entidades bancarias, pero que se está trabajando para que prontamente se concrete la acreditación.

ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS EN LA PUNA

Este lunes comenzará la entrega de los módulos alimentarios en localidades de la Puna, según aseguró Sarapura, que explicó que desde ayer jueves comenzó el traslado de las cajas del programa Comer en Casa.

En cuanto a cómo se realizará la entrega teniendo en cuenta la cuarentena que rige en todo el país, explicó que "tenemos el enorme desafío de que la entrega no se haga como se hacía tradicionalmente, sino puerta a puerta, con todo lo que eso significa".

En este sentido la ministra señaló que en algunas localidades chicas, se facilitará la entrega, pero en otras ciudades más grandes como La Quiaca o Abra Pampa, implica una tarea más ardua.

TARJETA ALIMENTAR

Consultada sobre la Tarjeta Alimentar, del programa nacional Argentina Contra el Hambre, Sarapura recordó que las personas de San Salvador que ya cuenten con el plástico van a recibir el beneficio por ese medio.

Sin embargo, quienes no pudieron retirarla, es decir los beneficiarios de Palpalá, Quebrada, Puna y el Ramal, zonas en donde no se llegó a cumplir el operativo de entrega, el monto se va a acreditar en la misma cuenta en la que se acredita la Asignación Universal por Hijo (AUH). La entrega de las tarjetas por correo fue también cancelada.

"Es importante pedirle a las familias que utilicen el monto para la compra de lácteos, verduras, carnes, porque es fundamental que cumplamos el objetivo del programa", resaltó Sarapura. Remarcó que se trata de "una medida excepcional", y adelantó que una vez que pase la emergencia epidemiológica en el país se va a retomar la entrega física de las tarjetas.

MERIENDAS EN LOS COMEDORES

Para finalizar, la ministra explicó que por el aislamiento obligatorio quedaron suspendidas la entrega de meriendas en comedores, beneficio que asistía a miles de niños en la provincia.

Si bien en un primer momento se optó por llevar viandas al domicilio de las familias, se está trabajando en conjunto con los municipios para que prontamente se comiencen a entregar módulos alimentarios y suplir esta falta que asistía a tantos miles de niños en la provincia, según recogió Somos Jujuy.


Comentarios

  • Fabiana

    Me robaron la billetera ... Me dan otra tarjeta nativa ... ??? Mw ayudan Xfavor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy