Jujuy
Coronavirus

Jujeños que fueron a trabajar a un campo de Mendoza no pueden volver y están desesperados

Los trabajadores golondrinas exigen al Gobierno que disponga de los medios necesarios para garantizar la vuelta a sus casas. Son trabajadores que están gastando lo poco que ganaron en sobrevivir fuera de sus casas. ¿Por qué si llegan aviones del extranjero y colectivos y no se ayuda a la gente humilde?.

La situación es desesperante. Sin trabajo y sin sustento para cubrir los gastos básicos (alquiler, alimentación, etc), miles de trabajadores golondrinas ven con preocupación su situación ante la imposibilidad de volver a sus provincias. Muchos de ellos son de Jujuy.

Estos hombres salieron de sus ciudades y pueblos en busca de trabajo digno, algo muy común para la gente del norte a los que se les llama trabajadores golondrinas. Hoy la cuarentena les está quitando la posibilidad de volver a sus casas con la frente alta del deber cumplido, ya que se están gastando lo que con mucho esfuerzo han ganado. 

Los jujeños, muchos de San Pedro, se encuentran en distintas partes de la provincia de Mendoza alejados de la capital, dónde no llegan los turistas, dónde las condiciones climáticas son muy duras, tanto en verano como en invierno.  

"Ahora necesitan de la solidaridad de todos nosotros, ya que por respeto a la cuarentena no se los puede trasladar, que mínimamente se haga el esfuerzo de hacerles llegar lo que necesitan, cuando se quiere se puede y los medios para hacerlo de aquellos que tienen la responsabilidad que los usen en esta ocasión.No los abandonemos salieron a trabajar no a vacacionar, solo querían volver a la provincia antes de gastar lo que con tanto esfuerzo han juntado entienden que no se puede y respetan, ahora no seamos indiferentes ni se hagan los desentendidos tampoco", dijo uno de sus familiares a Que Pasa Jujuy. 

En los últimos días, no pararon de llegar aviones y colectivos al país y a las diferentes provincias. Muchos de ellos venían del exterior, de países de riesgo. ¿Por qué a estos jujeños no se los escucha? 


0Comentarios

Tu comentario

Nombre