Sociedad
CORONAVIRUS

El duro castigo a los gendarmes que hicieron "bailar" a quienes violaron la cuarentena

Los efectivos se quedarían sin trabajo, considerando que cometieron un exceso en perjuicio de los jóvenes aprehendidos.

Su accionar fue considerado denigrante y por ello ahora están en problemas. Los gendarmes que "hicieron bailar" a jóvenes que habían violado la cuarentena obligatoria podrían quedarse sin trabajo, ya que pasaron a disponibilidad. El escándalo estalló luego de que se viralizara un video en las redes sociales.

Los hombres son siete y están parados de espaldas. "Pasa que recién vinimos porque era el cumpleaños de mi sobrino. Ahora ya nos íbamos", se excusa uno contra la pared, rodeado de efectivos bonaerenses.

"Ahora mientras mi compañera pasa los datos van a bailar un poquito, ¿está bien? ¿Listo? Dénse vuelta todos mirándome a mí. En cuclillas con la mano en la nuca. Vamos. Dale", indica un policía. Los detenidos no terminan de entender lo que les dice el oficial, pero se dan vuelta y obedecen.

"Ahí como están un saltito en el lugar. Vamos dale, dale. Vamos saltito en el lugar muchachos. ¿Qué es lo que no entiende usted? Sigan, sigan. Usted baje más. Dale. Dale. Baje más. Cincuenta van a hacer", dice mientras cuenta en voz alta.

El video dura seis minutos en total.

"Bueno ahí como están hagan la plancha en el piso. Dale. Plancha en el piso. Van a aprender. Dale muchachos ¿Se van a ir a sus casas ahora?", sigue la voz y cuenta las flexiones de brazos. De fondo suena una cumbia. "¿Van a seguir estando en la calle?", arremete el policía. Los hombres responden que no. "¿Saben el Himno Nacional? Quiero escuchar una estrofa. Vamos muchachos. ¿Qué? ¿No tienen aliento?". Los hombres cantan el Himno resignados. "Vamos más fuerte, dale. Vamos".

Hoy, los agentes involucrados -uno de ellos habría filmado y viralizado el abuso, por lo que se desprende del video mismo, son investigados por la Justicia.

Según pudo saber Infobae, el caso está en manos de Ayudantía Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, especializada en violencia policial. El área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad inició un sumario.

"A los agentes involucrados les formaron un sumario en la comisaría de San Alberto, ubicada cerca del barrio Puerta de Hierro. Además, se dio comunicación a Asuntos Internos y se le va a tomar declaración testimonial al personal de la policía para identificar cuál es el móvil que estaba abocado a ese operativo", aseguraron fuentes involucradas en la investigación.


9Comentarios
  • N
    Norma

    Para mí, no hubo abuso, por parte de los uniformados!! Al contrario, estuvieron Muyyy Biennn!! Deben de felicitarlos, no quitarles el trabajo!!

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder
  • FS
    Federico salazar

    Pienso que deberían dejarlos libres, yo Considero qué fue leve el trato que le dieron a los que incumplieron con la cuarentena, personalmente yo los hubiera llevado a palos a cada uno de esos vagos. Un llamado de atención hubiera sido mucho más que suficiente

    Ver más

    Hace 5 días
    1
    0
    Responder
  • I
    Iván

    Estamos en cuarentena. La medidas tienen que ser más duras aún. Felicito a la fuerza de seguridad que hacen su trabajo por el bien de todos y hasta arriesgan sus vidas.

    Ver más

    Hace 8 días
    2
    1
    Responder
  • A
    Ameli

    Los felicito a los policia, estos borregos no deben tener flia, amigos, un proyecto de vida, ó ni les interesa su vida! Encierrenlos en una cámara con infectados y se acaba el problema.

    Ver más

    Hace 8 días
    1
    1
    Responder
  • E
    Elizabeth

    No veo abuso para mi esta muy bien que le ayan hecho eso. Es mas los aplaudo y los felicito. La gente no entiende que es cuarentena parece peor que animales son

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    0
    Responder
  • A
    Amelia

    Estuvieron livianos!!!! Ayer en plena cuarentena 9 a.m. de la mañana asaltaron a un chico robándole el celular..!!!! Estamos en cuarentena..quien dice que no era una banda de chorros?? Hay un DNU firmado por el presidente..que tienen en la cabeza??? Buenos Aires el mayor foco de contagio en Argentina y estos pelotudos de cumpleaños cagandose en la gente!!!! Pero yo les pego un tiro en la frente!!!! Van 8 muertes y contando!!! Quieren que lleguemos a ser Italia???? Y es el primer mundo...!! Imaguna el escenario en Argentina donde se chorearon hasta la salud...?? Están enterados que somos el tercer mundo??? Yo los aplaudo!!! Y estuvieron bien suaves....

    Ver más

    Hace 9 días
    1
    0
    Responder
  • G
    Gabriela

    Eran gendarmes o policías de la Bonaerense?? pónganse de acuerdo si aplauden a los seguridad o si van a criticar su accionar. Considero que el que falte a la orden de cuarentena tendría que cumplir tareas en los htales de campaña.Esas personas no se merecen un mínimo de cuidado.

    Ver más

    Hace 9 días
    1
    0
    Responder
  • M
    Macarena

    No se donde ven abuso.... Si no quieren que les pase nada.. NO SALGAN.!!! Es tan simple pero no esos se creen inmunes y se pasean como quieren y cuando están las consecuencias se quejan... Es fácil no salgan, estamos en CUARENTENA..!!! Felicito a esos policías y me parece injusto que le hagan esto..!!!

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder
  • M
    Manu

    Q salgan los defensores de derechos humanos, los fiscales y todo eso, a hacerle entender a la gente q no salga....siempre los malos de la película son la fuerzas.....yo quiero ver a los señores q se encuentran detrás de un escritorio en la calles

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre