Sociedad
Alerta

"Voy con el COVID a contagiarlos a todos": el chiste por el que puede terminar preso

Un joven oriundo de Santa Fe filmó un video desde los Estados Unidos y las autoridades le abrieron una causa por "intimidación pública".

"Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico. Voy con el COVID, voy con el COVID a contagiarlos a todos", dice un joven oriundo de Santa Fe en un video que se viralizó y desató una gran preocupación.

El joven de Alejandra, una comuna de la localida de San Javier, grabó la filmación desde Estados Unidos, país donde se encontraba de vacaciones.

A raíz de la trascendencia del video, la Jefatura de policía Departamental San Javier se puso a investigar al autor de la grabación y se le abrió una causa por intimidación pública, regulado en el Artículo 211 del Código Penal de la República Argentina.

El mismo sostiene que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

El protagonista de la grabación, a quien se le abrió una investigación, deberá estar en la capital provincial mientras dure el aislamiento de manera obligatoria. Los familiares del joven ya están en contacto con la Comisaría 3° según publicó Crónica.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre