Politica
De mal en peor

Hay 121 casos de dengue en Jujuy y 68 están en Yuto: vecinos piden respuesta de Valdiviezo

Hace unos días, vecinos de ese municipio nos compartían fotos de una de las piletas más grandes abandonadas por la Municipalidad y con bastante agua estancada.

Sí, sabemos que el Coronavirus es el protagonista en todos los medios. Pero no en Yuto lamentablemente. En ese municipio, ya hay 68 casos confirmados de dengue y cada semana este número aumenta. Es decir que más de la mitad de los casos de toda la provincia de Jujuy (121), están en Yuto. 

Fabiana Vaca, vocera de Epidemiología del ministerio de Salud, dio a conocer ayer los números en una conferencia de prensa. La doctora explicó que el brote epidemiológico está distribuido en varias localidades, pero las zonas más afectadas son: Yuto con 68 casos, Monterrico con 7 casos y San Pedro con 24 casos. Además, Vaca confirmó que el resto de los pacientes afectados se encuentran en capital (8 casos importados) o en otras localidades de la provincia.

Todas las semanas llegan mensajes a Que Pasa Jujuy de los vecinos de Yuto. Están desesperados y piden que el intendente Alfredo Valdiviezo de una vez tome cartas en el asunto. "No puede ser que siendo el municipio que más casos tiene, esté la pileta municipal con agua estancada. Eso claramente es un criadero de dengues, no entiendo como Valdiviezo no se da cuenta de eso. Y así está toda la ciudad", dijo un joven indignado.

2Comentarios
  • R
    raul

    Juicio Politico al Intendente, Concejales y Funcionarios POR INUTILES, digo por incumplimiento de funcionarios publicos !!!!! por atentar contra la comunidad, ante una enfermedad como el DENGUE !!!!!!!

    Ver más

    Hace 19 horas
    0
    0
    Responder
  • V
    Valdiviezo...

    El Inútil más grande de Yuto.

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre