Internacional
Alerta

En Sudamérica hay más de 6700 casos confirmados de coronavirus

El coronavirus llegó al continente y preocupa el aumento de casos en los distintos países por lo que se toman medidas drásticas.

Apenas empezó marzo se confirmaron los primeros casos de coronavirus en los países de Sudamérica, por lo que cada estado empezó a aplicar distintas medidas de contención y actualmente la mayoría vive bajo cuarentena, con fronteras cerradas y números preocupantes por el aumento de casos.

Con los partes oficiales de ayer, miércoles 25 de marzo, ya son 6.729 los casos confirmados en el continente y un total de 115 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad que fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Brasil no sólo es el país más grande y con más habitantes de la región, sino que además es el que porta la situación más preocupante actualmente. Ya son 2.433 las personas que recibieron el diagnóstico de coronavirus y 57 perdieron la vida. Esperan que en los próximos días la curva siga subiendo.

Ecuador y Chile también tienen más de mil casos confirmados con 1211 y 1142, respectivamente. Luego sigue la Argentina con 502, Perú con 480, Colombia 470, Uruguay con 217 y Venezuela con 106.

El resto de las naciones sudamericanas no superan las 2 cifras pero también sufren un aumento de casos, aunque no tan pronunciado. En Suriname hay 48 infectados, en Paraguay 41, Bolivia 42, Guyana Francesa 28 y Guyana 18.

Hasta el momento el epicentro de la enfermedad está en Italia y España va por el mismo camino, aunque muchas personas aseguran que Estados Unidos será el próximo país con un crecimiento exponencial y no descartan que Sudamérica llegue a se un punto grande de contagio.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre