Coronavirus

Terrible video de La Quiaca donde Colombianos denuncian ser maltratados por la Policía

Los ciudadanos de Medellín están desesperados y piden que intervengan desde Derechos Humanos.

Son 13 ciudadanos de Medellín Colombia que están cumpliendo cuarentena en La Quiaca porque en la frontera de Bolivia no los dejaron pasar para volver a su país. Vinieron a Argentina para ver al Deportivo Independiente Medellín jugar por la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en Buenos Aires.

En su regreso, fueron retenidos desde el 17 de marzo en La Quiaca, por parte de autoridades locales que no les permitió la salida y tampoco pudieron pasar a Bolivia, debido al cierre de fronteras que tenía ese país a raíz del Covid-19.

Fueron seis días muy complicados para el grupo de aficionados quienes no pudieron seguir hacia su destino, y según denunciaron fueron víctimas de maltratos por parte de la Policía y la Gendarmería. Además, según pudo saber Que Pasa Jujuy, fueron confinados en un comedor municipal, por la cuarentena que atraviesa Argentina hasta el 31 de marzo.

Michael Taborda, uno de los afectados, detalló a nuestro medio lo difícil que ha sido su travesía, "llevamos varios días en La Quiaca, Argentina, frontera con Bolivia. Veníamos llegando desde Buenos Aires y aún no había comenzado la cuarentena en Argentina, pero ya había comenzado en Bolivia y no nos dejaron pasar. Al ver que no pudimos pasar de país, la policía no nos permitió alojarnos en un hotel, ni en ningún lado, porque estaban multando si dejaban alojar a alguien"

Taborda agregó que "nos tocó quedarnos en la terminal de ómnibus hasta que la policía nos separó en dos grupos; a uno se lo llevaron al hospital, a una revisión, mientras que a otro grupo se lo llevaron a la frontera de Argentina con Bolivia y los obligan a pasar de ilegales, porque no podíamos estar, tampoco nos iban a sellar los pasaportes de salida, ni de entrada a Bolivia. Ese día estaba lloviendo, la gente se mojó y no pudieron pasar porque el río estaba crecido. En la madrugada lograron pasar, pero la guardia boliviana los devolvió a Argentina, a ellos les tocaron regresar a Argentina, pero la Gendarmería los acusa de ilegales. Nos juntaron en la frontera y tocó amanecer en la calle, ya que la policía y gendarmería no sabían qué hacer con nosotros. Estaba haciendo mucho frío", relató.


Comentarios

  • Ale

    Tipico d stos colombianos dando lastima y encima mentirosos ¡ stos vinieron a qedarse y vender merca q lo unico q saben hacer ¡ Ratas asquerosas

    Ver más

    Responder
  • Florencia

    Tendrían que estar agradecidos de no estar tirados en la calle nuestro gobierno hace todo lo posible para contenerlos en un país que ni siquiera es de ustedes. En ves de quejarse. Además ustedes sabían muy bien que esto iba a llegar a pasar lo de la cuarentena Porq no volvieron con anticipación a su país... TODO X IRRESPONSABLES x la contención que tienen es q hasta ahora no se contagiaron del coronavirus.

    Ver más

    Responder
  • Trubi

    Me encanta el rubio de la foto...

    Ver más

    Responder
  • Ameli

    Ya saquenlos de acá, estos extranjeros sabian sobre el coronavirus! Vienen a perjudicamos!!!

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Sospechoso, muy sospechoso!!! Fuera y NO VUELVAN JAMAS A LA ARGENTINA!!!

    Ver más

    Responder
  • YO

    EL PARTIDO CONTRA BOCA FUE EL 10 DE MARZO.HACE RATO TENDRÍAN QUE ESTAR EN SU PAIS.DEJEN DE LLORAR Y BANQUENSELA

    Ver más

    Responder
  • Kapo

    Soy argentino..me da verguenza mi país

    Ver más

    Responder
    • Andate a Bolivia, si tanto te da vergüenza.

      Que problema tenés, sino dále refugio en tu casa.

      Ver más

      Responder
  • raul

    no tenes para comer, que haces en la Argentina sin un peso !!!! de Vacaciones no vinieron, como van a conseguir dinero para subsistir ??????? chor............

    Ver más

    Responder
  • Coco G

    El partido por la Copa Libertadores fue el 10.03.20 de Boca contra Independiente de Medellín. Tanto demoraron en llegar a La Quiaca ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales