¿Qué opinas?

Alberto Fernández enviará proyecto para congelar alquileres por 180 días

El mandatario adelantó que el próximo martes evaluarán sin prorrogan el aislamiento social obligatorio y advirtió que el cuidado de la salud prevalecerá en sus decisiones por sobre los intereses económicos.

Según publica Minuto Uno, el presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles que está dispuesto a prolongar el aislamiento social obligatorio si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus Covid-19, a la vez que anunció el envío inminente al Congreso de un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

Inicialmente el Ejecutivo se había planteado la opción de avanzar con esas medidas por medio de decretos de necesidad de urgencia, pero ante la posibilidad de que algún sector apelara a la justicia para frenar la medida por medio de una cautelar en el Congreso comenzaron a evaluar la opción de sesionar en medio del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La reunión del Congreso dependerá de las recomendaciones que hagan los epidemiólogos a los que se le realizaron consultas sobre la factibilidad de reunir en un mismo recinto a 257 diputados, de entre los cuales casi un tercio de ellos son considerados, por distintas razones, como grupo de riesgo.

"Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud", afirmó en declaraciones a Cortá por Lozano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica