Salud
A cuidar a los más chicos

Alerta y preocupación: Una nena de 7 años con coronavirus en Chaco

La menor ingresó al Hospital Pediátrico el 3 de marzo y, después de varios días de internación, empezó a levantar fiebre. La palabra de Hugo Ramos, el director de la institución

La provincia de Chaco quedó en el ojo de la tormenta de la pandemia de coronavirus: suma más de 40 casos positivos y tres muertes. Como si fuera poco, se agregó un nuevo caso que involucra a una nena de 7 años, que llegó al Hospital Pediátrico chaqueño el día martes 3 de marzo.

"Tenía síndrome de Dress y epilepsia. Una semana después de su ingreso, arrancó con convulsiones debido a un ajuste en su medicación. Pasó dos días en terapia intensiva y el viernes 13 de marzo la trasladaron a una sala común", explica Hugo Ramos, el director de la institución. El martes 17 del mismo mes, la nena comenzó a levantar temperatura. En ese momento los médicos decidieron realizarle distintos análisis de rutina, entre los que incluyeron el COVID-19, aunque la niña no tenía síntomas respiratorios. Finalmente, anoche se confirmó lo inesperado: tenía coronavirus.

Lo que siguió después, cuenta Hugo Ramos a Infobae, implicó tomar medidas rápidas. "Además de aislar a la menor, tuvimos que aislar a los quince enfermeros y a los tres médicos que la atendieron", explica. Hasta el momento no tuvieron que pedir refuerzos, pero el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Paola Andrea Benítez, ya está al tanto de la situación. "Mientras tanto, realizamos una redistribución del personal, aceleramos algunas altas médicas y, gracias a que la comunidad está tomando los recaudos necesarios, disminuimos a la mitad la cantidad de consultas diarias", relató Ramos.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre