Politica
Preocupación por el coronavirus

Se vienen controles mas duros por la cuarentena obligatoria

Tras una reunión con el COE, el presidente Alberto Fernández decidió extremar las medidas en el país durante la cuarentena para reforzar los controles.

Esta mañana el presidente, Alberto Fernández, encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Residencia de Olivos. El encuentro fue con las fuerzas de seguridad con el objetivo de reforzar los controles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. También, desde el gobierno buscan garantizar el funcionamiento del sistema sanitario, la seguridad y la distribución de alimentos y recursos para los sectores más vulnerables durante la cuarentena.

Según datos del Ministerio de Seguridad de Nación, 2.226 personas fueron detenidas en el país por circular sin tener la justificación correspondiente. Mientras que, 600 vehículos particulares fueron secuestrados.

En este marco, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, indicó: "La reunión fue muy importante para conversar algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, sobre todo en Buenos Aires".

La funcionaria lamentó que hoy hubo mayor afluencia de personas que los días anteriores y resaltó: "Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor".

En el encuentro también estuvieron presentes los titulares de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón.

En este marco, el Gobierno Nacional analiza extender la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril para disminuir la expansión del COVID-19 en el país. 

1Comentarios
  • PI
    Pueblo Indignado

    Hoy el centro parecía un hormiguero. No había lugar para estacionar!!!! No lo entiendo a Morales se hace el duro y se les cagan de risa en la cara lo jujeños. Miles de negocios abiertos al pedo!!! Dele entrar gente en Agua Potable.. no es que no tienen que trabajar los organismos???

    Ver más

    Hace 10 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre