Yo te avisé

Dictan clases virtuales para estudiantes de la Unju

Otras piden a sus alumnos que se inscriban por las plataformas en servicio. De esa manera podrán acceder a los contenidos.

Debido al estado de aislamiento preventivo social y obligatorio determinado por el presidente Alberto Fernández, desde las cuatro facultades dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), arrancarán con el dictado de clases virtuales para no atrasarse con el calendario académico en su ciclo lectivo 2020.

Es que, según lo estipulado, las clases debían arrancar el pasado lunes 16 para los claustros universitarios.

Sin embargo, y por medida preventiva y establecida por el Gobierno de la Provincia, esto hizo que demoraran el inicio del período de dictado de clases presenciales.

Cabe mencionar que la Unju, tiene su plataforma digital donde las distintas casas de estudio insertan el material por cátedra y los mismos alumnos deben manejar un usuario para acceder a ellas.

Es por ello, que las distintas cátedras solicitan a los estudiantes que estén atentos a sus publicaciones para chequear cuando iniciarán con el contenido.

Si bien, y según declaraciones de estudiantes de las cuatro casas de estudio de la Unju, es algo beneficioso como también negativo para sus cursadas.

Es que, con el material subido a la plataforma digital, los contenidos quedan establecidos en el sitio y los alumnos pueden consultarlo y verlo según su disponibilidad.

En tanto, el punto negativo que tiene esta modalidad, es que no se encuentra un personal docente para explicar el contenido con claridad en el caso que queden dudas sobre lo que se está viendo.

Ingeniería

La Facultad ubicada sobre calle Italia, Ingeniería, informó que algunas de las cátedras que dictan de las distintas especialidades que enseñan comenzaron a informar a sus alumnos tanto ingresantes como aquellos ya cursantes.

Cabe mencionar que, el dictado de las distintas carreras, de segundo a quinto año, arrancaban sus clases el pasado 16.

En tanto, los ingresantes debían comenzar de manera presencial hoy miércoles 26.

Sin embargo, se dio el plazo de que los alumnos se puedan inscribir en el aula virtual y posteriormente se comunicará la fecha de inicio.

Aquellos que tienen dificultad con su inscripción, deberán aguardar a que las autoridades retornen a sus puestos de trabajo, es decir finalizado el tiempo de aislamiento, para obtener alguna solución, según lo publicado por El Tribuno de Jujuy.


Humanidades

Algunas cátedras de la Facultad que más alumnos alberga, Humanidades y Ciencias Sociales, sí dictarán de manera online para los estudiantes que se encuentren en años avanzados.

Para el caso, solamente tienen que fijarse en el aula virtual para constatar si está el material subido y cuándo arrancarán.

Ciclos superiores

Todas las especialidades posgrados o vinculadas a las distintas carreras que tiene la Universidad Nacional de Jujuy en cooperación con las Facultades que dependen de ella como también por convenios, empezarán a dictar sus clases de manera virtual. Una de ellas es el Ciclo Superior en Licenciatura en Psicomotricidad que dicta en conjunto con la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref) de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos que cursan esta carrera ya se encuentran habilitados para el uso del espacio virtual del dictado de su contenido. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy