Yo te avisé

Así se pagará el bono de $30 mil pesos a los trabajadores de la salud

En el marco de la crisis por el coronavirus, fuentes del Ejecutivo Nacional, informaron que se anunciará el pago de un bono de $ 30.000 que alcanzará a 750 mil trabajadores de la salud.

El Gobierno busca incentivar a todos los trabajadores de hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas, frente al titánico trabajo que llevan adelante contra el Covid-19.

Además se confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió a través de una carta 1500 respiradores a China, ya que no alcanzan los 130 que se producen por semana en la Argentina. La otra preocupación que tiene el Gobierno son los reactivos, la semana pasada ingresó una tanda de 7500 test, de una compra total de 52.500, que se compró a una compañía alemana y que terminarán de llegar al país en las próximas semanas. Estos insumos serán distribuidos en los 35 laboratorios de todo el país que ayudan al Instituto Malbran en la detección del virus.

El Gobierno pretende llegar a 10.000 respiradores, con sus respectivas camas y demás equipamiento de urgencia, en un mes. Se prevé que el punto máximo de los contagios en el país se produzca a fines de abril. Por eso, la relevancia de conseguir los respiradores en el menos tiempo posible.


Comentarios

  • Marcos

    Si.pero q laburen esos...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica