Sociedad
Solidaridad

El PAMI no da abasto y busca voluntarios para asistir a jubilados

PAMI solicita voluntarios para sumarse al programa online y asistir a los jubilados con la tecnología. Solo se realizarán llamados telefónicos.

Desde el PAMI lanzaron un programa de cuidado y contención comunitaria a través de llamados telefónicos y contacto digital para asistir a los jubilados en el marco del aislamiento social obligatorio y también con el objetivo que no impacte en la salud de las personas mayores.

El PAMI convoca a voluntarios para inscribirse en esta red y poner su tiempo, su amor y compromiso a disposición de las personas mayores para mantenerlos conectados. "Comunidad PAMI" intenta generar una primera linea de acompañamiento que releve necesidades y demandas otorgando información seria, recomendantes certificadas y promoviendo la alfabetización digital. Los interesados deben ingresar a www.comunidad.pami.org.ar y completar los datos.

Cabe destacar, que el programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y vivir hechos de inseguridad.

Los voluntarios podrán colaborar realizando llamados telefónicos, mandando mensajes y compartiendo contenidos.

La sede del PAMI en Jujuy está abierta de 7 a 14 horas pero solo para trámites de urgencia, por este motivo piden a los jubilados llamar previamente al 138 e informarse sobre el trámite que desean realizar y si es necesario que se dirijan a las oficinas centrales. Por su parte, desde el PAMI aclararon que las internaciones y trámites de urgencia se realizan con normalidad en la institución.

Francisco Rodriguez, titular del PAMI Jujuy, indicó que es entendible que a los afiliados les cuesta un poco más la tecnología. "Lanzamos un voluntariado y pedimos a aquellos que tienen un poco más de tiempo que puedan colaborar con nuestros adultos mayores. Es solo guiarlos y ayudarlos con la tecnología", explica Rodriguez. Agregó, que los voluntarios deben realizaran 10 llamados por semana y mantener conectados a los afiliados.

En cuanto a las recetas por medicamentos, Rodriguez detalló que se extendió el plazo de vencimiento hasta el 31 de marzo, según recogió Todo Jujuy.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre