Internacional
Alerta

Coronavirus: registran la primera muerte de un menor en Estados Unidos

El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó este martes de 128 casos y tres nuevas muertes, incluido el joven residente de la ciudad de Lancaster.

No se detalló la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente. "La COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, precisó que la víctima murió de un shock séptico tras contagiarse de su padre, quien "tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días".

Las autoridades destacaron que en las últimas 48 horas se reportaron 256 nuevos casos en el condado de Los Ángeles, que totaliza 662 con 11 muertes.

Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes "parecen padecer la enfermedad de la COVID-19 de forma más leve", sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.

Solo hay dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente. La situación del otro se desconoce.

El brote en Estados Unidos dejó hasta este martes 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades reclaman avanzar hacia el aislamiento total y obligatorio.

"Uno de los analistas me dijo: Estábamos viendo venir un tren de cargas directo hacia el país y ahora vemos que es un tren bala, porque así de rápido se están incrementando las cifras", alertó el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

Según explicó, su gobierno estima que "pico máximo (de la pandemia) será más alto de lo previsto" y que llegará antes de lo que pensaban, en los próximos 14 a 21 días, por lo que pidió urgentemente refuerzos al gobierno federal.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció que la agencia encargada de los desastres naturales, FEMA, distribuirá al país 8 millones de respiradores, millones de guantes y barbijos, equipos de protección médica y 15.000 ventiladores, estos últimos para Nueva York.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre