Urgente

Alberto Fernández anticipa para mayo el pico de coronavirus

El presidente evalúa un plan específico para Capital y el conurbano, determinando cuáles son las zonas calientes y reforzando la cantidad de camas, respiradores y personal médico.

A medida que pasan los días, siguen aumentando la cantidad de casos de coronavirus en Argentina. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández estima que el pico recién llegará en el mes de mayo, y por eso se preparan para ese momento. En concreto, han desarrollado un mapa con las zonas más complicadas frente a la pandemia y elaboran un plan de acción para reforzar la cantidad de camas, reactivos, respiradores y médicos.

Sobre todo, la atención está puesta en Capital y el conurbano bonaerense ya que el 70 por ciento de los posibles contagiados viven en la Capital Federal.

Alberto Fernández tiene un mapa con las zonas probables de impacto de la pandemia y ayer aseguró que necesitarán 1300 respiradores más de los que calculaban. Lo mismo sucede con las camas y reactivos para detectar caso. Calculadora en mano han hecho los números preparándose para llegar a ese momento provistos de herramientas suficientes, según recogió Mendoza on Line.

Es importante destacar que ese trabajo se ha realizado en conjunto con los intendentes sin importar el color político. Por otro lado, Fernández está convencido de que la estrategia más eficaz para aplanar la curva de la pandemia es la cuarentena obligatoria y sigue molesto con cientos de turistas que decidieron fugarse hacia la Costa para esquivar una obligación legal.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica