Urgente

Alberto, a los que burlan la cuarentena: "Les vamos a sacar los autos"

El Presidente se mostró inflexible con quienes no cumplan con la ley en medio de la pandemia del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández le respondió a través de un audio de WhatsApp a un periodista que le había consultado previamente sobre el corte de acceso a la Capital y se mostró instransigente con aquellos que violen la cuarentena saliendo con su vehículo pese a no esar autorizados a hacerlo: "Yo le aviso a esa gente que adonde los encontremos los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes".

"Con los intendentes ya hemos acordado ayer junto con Axel que ellos van a custodiar la subida de todas las autopistas de acceso a la Capital. Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad, todo está organizado", detalló el Presidente al comienzo del mensaje enviado a Pablo Vilouta de A24.

Luego, hizo referencia al ingreso de vehículos a Capital: "Hay que tener en cuenta que hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en salud y en seguridad en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Y que van a entrar entre 80 mil y 100 mil personas que trabajan en alimentación, en supermercados, en farmacías, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio... Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven".

"Eso no es nada si tenés en cuenta que a la ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas. Ahora es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no está autorizada a salir. Yo le aviso a esa gente que adonde los encontremos los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Y lo que no entra con la razón va a entrar con la fuerza", declaró.

Para el cierre, se refirió a quienes sí están cumpliendo con el decreto de aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19: "Yo solo quiero que todos los sepan. Quiero que todos nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica